Así puedes encontrar trabajo con solo una búsqueda en Google

En la actualidad existen numerosas páginas web, portales y aplicaciones que aúnan una gran cantidad de ofertas de trabajo que se pueden buscar y seleccionar gracias a diferentes filtros. Incluso redes sociales profesionales como LinkedIn se han sumado a la tendencia de incorporar ofertas de empleo, más o menos personalizadas y adaptadas a los cualidades de los candidatos.

En ocasiones, el problema de estos buscadores es que los candidatos tienen que buscar en cada una de esas plataformas, seleccionando en cada una de ellas los diferentes filtros y características del empleo que buscan una y otra vez. Una tarea que puede resultar algo tediosa. ¿Por qué no un «macrobuscador» al estilo de los que comparan ofertas de vuelos u hoteles y nos muestran todas las posibilidades?

Eso es lo que ofrece precisamente Google, una herramienta de búsqueda de ofertas de empleo incluida entre sus funcionalidades, al igual que la búsqueda por imágenes. Esta herramienta del buscador lleva meses en funcionamiento, pero sin embargo no es tan conocida como otras de sus muchas funcionalidades. 

Cómo funciona

Para usarla, tan solo tenemos que escribir en la barra del buscador (como cuando vamos a buscar cualquier otra palabra o frase) el tipo de empleo que estamos buscando, junto con la palabra «empleo» o «trabajo».

Automáticamente aparecerá un recuadro que muestra diferentes ofertas de empleo que encajan con nuestra petición. Podemos incluir características adicionales en la búsqueda inicial, como por ejemplo la ciudad en la que estamos buscando empleo. Así, una búsqueda puede quedar como «informático Madrid empleo», y Google mostrará una lista de todos los disponibles. El buscador tiene acuerdos con las principales plataformas y portales de ofertas de empleo de la red, y el candidato puede seleccionar de un desplegable otras opciones y variables, como el tipo de jornada que desea o el tipo de contrato.

Existe la posibilidad también de ver en un mapa a qué distancia se encuentran las diferentes ofertas disponibles, si tenemos activada la localización. No es necesario instalar ningún plugin o app, y esta herramienta está disponible en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre