email marketing

En 2017, el comercio electrónico generó 30.000 millones de euros en España en 2017. Además, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 26% más que el año anterior. El comercio online está en continuo crecimiento. Y en constante evolución deben estar también las tendencias que rodean al eCommerce, uno de los ámbitos que más está aprovechando la evolución de las tecnologías para adaptar la experiencia de los consumidores a sus necesidades. Una de estas tecnologías es el marketing conversacional.

“En la actualidad vivimos inmersos en una revolución en el eCommerce, ya que las interfaces desaparecerán a favor de una experiencia conversacional intuitiva natural, que no necesita ningún aprendizaje», explica Beatriz Zabalegui, responsable de comunicación de iAdvice. «El messaging es ahora universal y, en 2018, ninguna empresa podrá prescindir de esta herramienta”. Desde la compañía apuntan a que el marketing conversacional será la tendencia predominante en el eCommerce en este año

El comercio electrónico (eCommerce) es uno de los ámbitos que más ha aprovechado la evolución de las tecnologías, aportando innovaciones a los consumidores en su experiencia de usuario. Para iAdvice, una de las ventajas del marketing conversacional es que se puede aplicar a todos los sectores que trabajen con eCommerce, «ya que entre sus objetivos y ventajas destaca la mejora de la tasa de satisfacción y la optimización de las estrategias de conversión». En términos de tasa de conversión, por ejemplo, «el sector de bienes culturales toma la primera posición, ya que el 27,9% de los visitantes asistidos por messaging finalizaron su pedido». De la misma forma, apuntan que los sites de venta de bienes culturales obtienen la mejor tasa de satisfacción (93,9%). 

Los chatbots y el messaging se han convertido en herramientas importantes para la relación entre empresa y usuario que usa la «forma de conversación por excelencia: la conversación». A día de hoy, los profesionales del marketing buscan dotar de profundidad la experiencia del usuario. Las aplicaciones de messaging cuentan con 5 billones de usuarios mensuales.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre