Si estás escribiendo ficción o no ficción, eres un escritor experimentado o un novato completo, puedes ganar dinero escribiendo un libro electrónico o un eBook.

Con la popularidad del Kindle y el iPad, así como muchas aplicaciones para tu teléfono inteligente, los eBooks nunca han sido tan populares. Incluso hay debates en línea sobre cuál es el mejor eReader.

Esta popularidad en los lectores electrónicos ha abierto una gama completamente nueva de oportunidades para los escritores que pensaban que su sueño de publicar un libro nunca llegaría a buen término.

La aparición de la autopublicación electrónica ha permitido a cualquier persona publicar un libro electrónico para una audiencia potencial de millones en todo el mundo.

El lector de libros electrónicos, como el Kindle, ha revolucionado el mundo editorial, empoderando y enriqueciendo a los escritores en el proceso. Como sabemos que escribir un libro no es fácil y se requiere dinero si te quieres enfocar completamente en ello, aprende en Gananci cómo ganar dinero por internet y no te quedes sin ingresos mientras desarrollas tu libro.

Descubre lo fácil que es publicar tu propio libro electrónico en línea. ¿Qué necesitas saber? ¿Qué implica? ¿Y cuánto dinero puedes ganar?

Comenzar un eBook

El proceso de publicación de un libro electrónico puede ser relativamente simple, pero no escribirlo.

El gran problema con la publicación electrónica es que la gran mayoría de los libros que se publican por sí mismos son terribles. Están mal escritos, mal editados y mal formateados.

Muchas personas se apresuran a publicar su trabajo en línea, pero este es el problema: un libro mal escrito no va a venderse, sin importar lo barato que sea.

Antes de comenzar, vale la pena pensar en el tipo de libro que deseas escribir. ¿Estás escribiendo un libro de ficción o de no ficción? Si es un libro de no ficción, ¿Para qué nicho estás escribiendo?

Los tutoriales y guías funcionan bien porque las personas pueden aprender de ellos. Si estás escribiendo una novela de ficción, ¿En qué género te estás enfocando?

Como con toda la escritura, vale la pena leer libros de otras personas. Échale un ojo a  los 20 títulos más vendidos y descarga los que se parezcan más a tu libro. Podrás ver qué funciona y qué no, ayudándote a mejorar tu propia escritura.

Considera la duración de tu libro electrónico. Muchos de los libros más vendidos tienden a ser lecturas breves y rápidas que las personas pueden leer durante el viaje al trabajo.

Una vez que hayas escrito tu libro, asegúrate de leerlo para ver si tiene algún error. Podría ser conveniente pagarle a un editor profesional para que revise tu trabajo antes de publicar cualquier cosa.

¡No hay nada peor que leer algo con mala ortografía y gramática! ¡Especialmente cuando lo has pagado!

Cuando estés satisfecho con tu libro electrónico, es hora de pensar en el diseño de portada.

Piensa en la portada

Una buena cobertura es uno de los aspectos más importantes para el éxito de un eBook. Los libros se muestran en línea con una miniatura de la imagen del diseño de la portada, por lo que es importante que crees una realmente buena.

Utiliza una imagen simple y llamativa que le cuente al lector de qué trata tu libro. Si eres bueno en diseño gráfico o fotografía, puedes hacerlo tú mismo, pero en general, puede ser mejor que encuentres un profesional que diseñe para ti.

En Fiverr puedes encontrar creativos y profesionales en diseño gráfico o arte que estén dispuestos a ayudarte en este aspecto de tu libro por precios muy accesibles.

¡Tener una portada de eBook diseñada profesionalmente podría hacer que tu libro se destaque más y te ayude a venderlo!

Sube tu eBook

Antes de subir tu libro electrónico, debes escribir una descripción. Amazon dice que puede tener entre 30 y 4.000 caracteres (no palabras).

Esta es tu oportunidad de vender realmente tu trabajo, así que escribe un texto convincente, sin revelar ninguno de los giros de la trama.

Precios

Hay dos tasas de regalías ofrecidas por Amazon:

  • 70% del precio de portada si el libro tiene un precio entre £ 1.49 y £ 6.99
  • 35% para títulos con un precio menor al que mencioné arriba.

Por lo tanto, trata de mantener tu precio lo más bajo posible. Cuanto más barato es el libro, más se venderá.

Para un escritor primerizo, ese es probablemente el mejor precio que puedes elegir. Crea una marca

Una vez que hayas subido tu libro haciendo clic en el botón Guardar y publicar, tendrás que esperar alrededor de 24 horas antes de que tu libro aparezca en la tienda en línea.

Es una buena idea promocionar tu libro en sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Si aún no lo has hecho, crea tu propio sitio web y promociona tu libro electrónico.

Debes definir tu público objetivo, quienes serán las personas más propensas a comprar tu libro. Podrías publicar una serie de posts breves sobre el libro en el blog para elevar tu perfil en línea.

La idea es atraer a los lectores a tu sitio web, donde pueden involucrarse a nivel individual hasta que finalmente comiencen a corresponder por Twitter, Facebook, etc.

Ganar dinero con tu eBook dependerá de la calidad del mismo. Si a la gente le gusta, le contarán a otros sobre él, por lo que las cosas podrían ir en espiral desde allí. ¡Pon tu mejor esfuerzo en tu libro electrónico y prepárate para los resultados!

Deja un comentario