Pese a que las noticias sobre la moneda digital de moda no cesan, todavía nos sorprende cuando comprobamos que una empresa -sea online o física- acepta el Bitcoin como forma de pago. Sin embargo, la criptomoneda ya está dejando de ser una utopía para ser una realidad cada vez más expandida. Por ejemplo, es posible encontrarla incluso como forma de pago de la suscripción de Ororo, página web de aprendizaje de inglés a través del visionado de series y videos. Por ello, en este artículo queremos plantearnos la siguiente cuestión: ¿Por qué debería tu empresa incorporar el pago mediante Bitcoin?

Las ventajas del pago mediante Bitcoin

Quizá ya pasaste por la decisión que te llevó a decidir si agregar Paypal o Apple Pay como forma de pago. Sin embargo, esta se trata de una resolución algo diferente pues se parece algo más a la decisión sobre aceptar monedas extranjeras. Pero con una diferencia: la ventaja que ofrecen las criptomonedas. Si aún desconoces los beneficios que tanto para empresarios como clientes ofrece el contar con el pago por Bitcoin, te recomendamos prestar atención a la siguiente lista:

Vía libre a las transacciones sin fronteras: Comprar mediante bitcoins, cuyo valor puedes ver hoy aquí, es comprar sin fronteras. Tal y como explicó Michael Foster:“Esto permite a los clientes de todo el mundo, incluso aquellos que no tienen acceso a los bancos tradicionales, pero con acceso a Internet, comprar los servicios o productos de tu empresa”

El paso a las transacciones instantáneas: El Bitcoin permite la realización de transacciones instantáneas. Este factor, especialmente para las compras cuyo importe es elevado, supone un gran cambio positivo pues históricamente este tipo de transacciones tardan un tiempo en ser liquidadas.

Fuente: Pexels

Un pago universal: Si bien el pago tradicional está sujeto al cambio de un país específico, las criptomonedas son reconocidas universalmente, por tanto, un bitcoin posee el mismo valor en España que en Estados Unidos, siendo atractivo para las empresas que operan a nivel internacional.

-Los millennials prefieren los bitcoins:Si existe un beneficio directo de la incorporación del pago mediante Bitcoin ese es el demográfico. Y es que las personas jóvenes prefieren el anonimato y la simplicidad que ofrecen las transacciones cifradas. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de Forbes: “los millennials están utilizando el Bitcoin como base para sus ahorros a largo plazo”.

Fuente: Pexels

-La descentralización atrae a los clientes: Si existe algo que ha atraído a los compradores de Bitcoin es la capacidad de ser los dueños de sus ahorros y no depender de los bancos. De hecho, en la paradisiaca isla de Malta veremos nacer ‘Founders Bank’ el primer banco que, tal cual podemos leer en este artículo de Business Insider, no pertenecerá a ningún banco, individuo o entidad.

Más formas de pago, más clientes:Ofrecer más formas de pago siempre ha estado vinculado a tasas de conversión más altas. De hecho, existen clientes que se sienten más seguros pagando con criptomonedas que con tarjetas de crédito o PayPal, entonces, ¿por qué no satisfacer esta necesidad?

En definitiva, es importante estar abierto a las nuevas tecnologías y cada vez son más los que se han dado cuenta de esta indispensable premisa en los negocios. Así, algunos atrevidos como Hawkers, NameCheap, Ok Cupid, Dell, Mega, Expedia (y muchos más que podemos leer en este artículo) ya se han lanzado. ¿A qué esperas para que tu negocio sea el siguiente?

Deja un comentario