¿Qué es la ciberseguridad para los usuarios? ¿La consideran relevante en su día a día? ¿Se interesan por la actualidad y las noticias sobre seguridad informática? Estas y otras preguntas son las que realizamos en la última entrega de Ciberseguridad en AfterWork, en Capital Radio. No solamente a nuestros invitados, sino también a los oyentes.

Porque este último programa ha tenido como protagonista (incluso más) a los usuarios. El reto ha sido analizar cuál es el impacto de la ciberseguridad en la opinión pública, cuál es la visión del usuario y cómo lo percibe. También, cuál es el papel de los medios, y cómo se transmite la actualidad sobre este sector, sin duda, difícil de comunicar.

Para analizarlo, hemos contado en el estudio con dos comunicadores con gran experiencia, Carlos Otto y Luis FernándezOtto es periodista de investigación que trabaja en medios como El Confidencial o Atresmedia, especializado entre otros temas, en tecnología. Por su parte, Fernández es cofundador y editor de la Revista SIC.

Con ellos, hemos repasado los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación respecto a la ciberseguridad, y cómo la perciben los usuarios. En definitiva, la opinión pública.

El podcast completo se puede escuchar aquí:

De izquierda a derecha: Pablo San Emeterio, Luis Fernández, Carlos Otto, Eduardo Castillo y Mónica Valle.

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo CastilloPablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Deja un comentario