La búsqueda de financiación y la colaboración entre empresas , el emprendimiento y la necesidad de la internacionalización de la industria española han sido algunos de los temas centrales de la última edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), uno de los principales eventos de ciberseguridad profesionales en España, que ha celebrado este año su edición número doce. Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), León es la ciudad que acoge este congreso anualmente. Este año, con varias novedades.

«Este año hemos ampliado el alcance con una zona de conferencias y mesas redondas, un salón de emprendimiento donde se tratan cuestiones específicas para este público, y por primera vez un Trade Show donde han venido 47 empresas a mostrar sus servicios», así nos lo explica Susana de la Fuente, Coordinadora de 12ENISE.

De la Fuente apunta durante la entrevista que han contado adicionalmente con un International Business Forum donde compradores de distintos países se han acercado hasta la ciudad castellanoleonesa para conocer lo que ofrecen las empresas de ciberseguridad españolas.

La ciberseguridad como motor de la transformación digital

En este contexto, el evento ha sido el marco elegido para presentar el nuevo ciclo del programa de apoyo al emprendimiento del INCIBE. , afirmó que este organismo apoya a

«Los emprendedores son el mejor talento que existe hoy en día, son los Leonardo da Vinci multidisciplinares”, afirmó el responsable de Industria de Ciberseguridad de INCIBE, Ignacio Caño, explicando que es por ello importante «generar un ecosistema de ciberseguridad potente y una industria española que está sujeta a una transformación digital y cuyo motor es la ciberseguridad».

Caño anunció que próximamente el Instituto Nacional de Ciberseguridad, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, lanzará una nueva convocatoria de Ciberemprende en la que elegirán los mejores 30 proyectos en fase de semilla y los llevarán por un proceso de mentoring y de formación. Además, el próximo año se desarrollará una nueva edición de Cybersecurity Ventures, que pretende superar el número de proyectos presentados en la anterior edición a la que concurrieron 75 proyectos de los cuales se aceleraron los 15 mejores.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre