Panda España Security ciberseguridad estrategia María Campos Noticias de tecnologia Bit Life Media
María Campos durante la presentación

El tiempo desde que se produce un incidente de ciberseguridad hasta que se detecta en una empresa se encuentra en torno a los 250 días, y este “gap de detección está aumentando. Los malos cada vez tardan menos en infectarnos, van muy rápido… Y los que nos defendemos vamos a una velocidad inferior”. Así lo explica María Campos, VP Global Sales KA, MSSPs, Telcos de Panda Security. Esta brecha es la que se debe reducir.

Supone el mayor reto en el mundo de la ciberseguridad. Por eso desde Panda creímos que debíamos reinventar el mundo de la ciberseguridad”, señala la responsable de la compañía en España.

Campos apunta que el el gran diferencial del fabricante de seguridad es su modelo cloud. “¿Por qué tenemos que mover la ciberseguridad al cloud? Porque con un mayor número de amenazas, necesitamos más capacidad, rapidez y eficiencia para detectarlas y hacerles frente”.

En este sentido, Campos explica que toda la inteligencia y capacidad de análisis las tenemos que hacer en el cloud, ya que “la nube nos da capacidad de escalar sin que sufra el usuario, que no impacte en la experiencia de usuario”. La ejecutiva de la empresa española de ciberseguridad señala que esto les permite automatizar la capacidad de análisis y mejorar las técnicas de Machine Learning con menos analistas. “Es un modelo muy escalable”, asegura.

MDR especialización en el campo de la detección y respuestas, con analistas de malware, reverses, la evolución con herramientas de threar hunter.

buscamos mucho la especialización. creemos que productos sin servicios no tienen sentido.

Seguridad para grandes empresas

La responsable de la compañía, que se incorporó a Panda unos meses atrás, explicó que cuando comenzó su actual trabajo se dio cuenta de que tenía una imagen que “no era real. Antes veía a Panda como una empresa de consumo, de antivirus, pero no es así. Me di cuenta de que Panda es la gran desconocida”, afirma.

Campos explica en este sentido que no se trata de devaluar al antivirus. “Por sí solo no es suficiente, pero elimina mucho ruido”.

En este sentido, la directiva señala que el 80% del negocio de Panda se está realizando en el sector corporativo y el 84% de la facturación viene de fuera de España.

Deja un comentario