El operador de voz y datos español Sarenet ha decidido apostar por la seguridad gestionada como parte de su portfolio de servicios.  “La preocupación de Sarenet por la seguridad le ha hecho considerarla como un concepto transversal a todas las soluciones que ofrece, si bien ahora se ha englobado en un servicio perfectamente definido y que cubre todas las áreas”, explican desde la compañía.  

Apuntan que el servicio está enfocado a empresas que desean externalizar lo relativo a la ciberseguridad en sus sedes.

Dentro de la oferta de seguridad gestionada, destacan los cortafuegos tradicionales, los cortafuegos de aplicaciones y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS).

La compañía explica que ha desarrollado su propio cortafuegos que “incluye funcionalidades de balanceo y caché” para minimizar el riesgo que suponen los agujeros de seguridad.

Para luchar contra los ataques de denegación de servicio (DDoS), han desarrollado un sistema que “corta los ataques a IPs en sus routers troncales perimetrales, dejando todo el tráfico del ataque fuera incluso de su red”.

Seguridad para todos los dispositivos

“Todos los equipamientos (desde servidores pasando por PCs o impresoras) en las
instalaciones de los clientes son elementos vulnerables en todo lo
concerniente a la ciberseguridad”. Así explican la apuesta por el servicio de auditoría continua.

Al mismo tiempo que anuncian la disponibilidad de la seguridad gestionada, ponen en marcha el servicio de auditorías de seguridad, que incluyen el diseño de planes de contingencia que se puedan activar en momentos clave.

El cliente, señalan, dispone de un panel en el que puede visualizar sus dispositivos, puntuados según el nivel de seguridad que tienen en cada momento, así como ver su evolución en el tiempo, vulnerabilidades y posibles soluciones.

Deja un comentario