Qualcomm está celebrando en Hawaii su Snapdragon Tech Summit 2018, desde donde está realizando una serie de anuncios. Uno de los más relevantes ha sido la presentación del que será el producto principal de la compañía para el año que viene. Snapdragon 855 es el procesador que se incluirá en muchos de los smartphones más potentes que veremos en los próximos meses.

Se trata del procesador móvil de Qualcomm más potente hasta la fecha, ideado para abrir a la nueva generación de smartphones las puertas al 5G.

Algunas de las características de este procesador anunciadas por la compañía son capacidades de ahorro de consumo de energía, así como poder multiplicar por dos la potencia del cálculo y aumentar las capacidades de inteligencia artificial y de realidad virtual. Incluye un nuevo motor de IA multinúcleo que multiplica por tres las capacidades previas para ejecutar tareas de inteligencia artificial. Todo para permitir gráficos más potentes y que a su vez los dispositivos no consuman tantos recursos durante su uso.

«Snapdragon 855 ofrecerá a los usuarios una batería de larga duración y experiencias superiores en cuanto a imágenes, audio, juegos y XR», ha explicado Qualcomm en un comunicado.

El Snapdragon 855 incluye asimismo un módem que se encarga de la comunicación hacia las antenas de telefonía, capaz de comunicarse con las redes de quinta generación.

La llegada del 5G, más cerca

Esta nueva generación de las redes de telefonía permitirá reducir la latencia (menor tiempo entre que se realiza una petición, como por ejemplo acceder a una web, y se ejecuta) y  mejorar la velocidad con la que se transmiten los datos.

Características que supondrán un impulso a toda la tendencia del Internet de las Cosas y otras como las ciudades inteligentes, como explicaba la compañía en un reciente evento en el que mostró los primeros prototipos de smartphone con tecnología 5G en conjunto con Swisscom. 

Nuevo procesador de 7 nanómetros para PC

Además de los anuncios de los nuevos procesadores para móviles (en los que la compañía es líder en el mercado), Qualcomm ha aprovechado su evento para presentar un nuevo procesador para PC, portátiles y tablets Windows. Su denominación es Snapdragon 8cx, al que han asegurado que es su procesador más potente que han construido.

Se trata del primero de 7 nanómetros para ordenadores, una apuesta de la compañía para luchar contra Intel o AMD en la carrera de los procesadores de PC. 

Desde la compañía de California afirman que el procesador está «diseñado desde cero para la próxima generación de ordenadores, al incorporar nuevas características con diseños finos y ligeros que permiten nuevos factores de forma en la categoría always-on, always-connected», añadiendo que «al duplicar la interfaz de memoria de 64 bits a 128 bits de ancho, y con un mayor rendimiento que las plataformas de computación Snapdragon anteriores, los consumidores se beneficiarán de experiencias mejoradas y gráficos de última generación en la creación y consumo de contenido».

Qualcomm ha explicado que Snapdragon 8cx se está probando con clientes y se espera que empiece a incorporarse a dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2019.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre