El ransomware es uno de los ataques que más dañan a una empresa, tanto a nivel de costes y productividad como de reputación. Fujitsu ha dado a conocer su nuevo sistema de cinta que tiene como objetivo proporcionar soluciones a las compañías que se enfrentan a este y otros tipos de malware.
Denominada Fujitsu ETERNUS LT140, «simplifica el proceso de ejecución y administración de backup y el archivo de datos corporativos para organizaciones completas», explican desde la compañía. «En caso de que se produzca un ransomware», continúan, «se pueden utilizar copias de seguridad seguras sin conexión para restaurar los datos a como estaban antes del ataque, proporcionando una recuperación a prueba de fallos».

Ciberdelincuentes: en busca de los datos

Los ataques de ransomware siguen teniendo tanto éxito entre los ciberdelincuentes debido al creciente valor de los datos.

«Al reconocer que un solo correo electrónico de malware dirigido puede hacer que sistemas enteros se vean comprometidos y cifrados por un atacante deshonesto, Fujitsu se está enfocando en proporcionar una solución de defensa a prueba de fallos», señalan desde la compañía, haciendo hinpapié en las copias de seguridad automatizadas y regulares para datos de negocio críticos.

«Cuando los backup cifrados se almacenan offline, están fuera del alcance de los ciberdelincuentes y proporcionan una última línea de defensa contra el ransomware y otros ciberataques», apuntan, añadiendo que «los sistemas basados ​​en cinta magnética ofrecen una opción fiable, probada y rentable para instalaciones locales, así como el almacenamiento de datos de segundo nivel y el archivado a largo plazo».

La solución se une al portfolio de almacenamiento ETERNUS de la compañía, enfocado entornos de tamaño pequeño a mediano.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre