Por sexto año, Canarias acoge el congreso Hackron 2019, un evento de hacking y ciberseguridad que reúne a algunos de los expertos de la seguridad informática más relevantes del panorama actual.

La cita tendrá lugar el 1 de febrero en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, donde cientos de expertos de ciberseguridad y el hacking se reunirán para debatir sobre las principales tendencias y últimas técnicas del sector. Asimismo, formarán parte de los asistentes aficionados e interesados de la seguridad informática, ya que el evento cuenta con contenidos para todos los niveles.

«En esta edición cobrará protagonismo cómo mejorar nuestras capacidades para dar respuesta a incidentes de seguridad«. Así lo explica Igor Lukic, gerente de Enigmasec y responsable del congreso.

«Las administraciones públicas, empresas del sector privado y ciudadanos debemos concienciarnos. Es importante asimismo la coordinación entre organismos oficiales y fabricantes para lograr soluciones de ciberseguridad que incluyan en el proceso a las personas clave, que son los expertos en hacking ético», apunta Lukic.

Jesús Díaz, Cecilio Sanz, Agustín Valencia, Lorenzo Martínez, Alfonso Muñoz, Marc Rivero, Deepak Daswani, Pablo González, Pedro Candel, Nur Pulad, Daniel Echeverry o Andrei Masalovich serán algunos de los ponentes nacionales encargados de acercar las últimas tendencias del sector a los asistentes.

Talleres prácticos y CTF

Como en ediciones anteriores, el evento contará con una segunda jornada, celebrada el 4 de febrero, que acogerá talleres prácticos sobre diferentes materias de ciberseguridad. Pablo San Emeterio, David Meléndez, Ofelia Tejerina o Ángel Pablo Avilés son algunos de los expertos de renombre que guiarán a los participantes.

Asimismo, en paralelo al congreso el 1 de febrero tendrá lugar una competición CTF (Capture The Flag) en la que los asistentes que lo deseen podrán participar poniendo a prueba sus habilidades técnicas. Las pruebas están diseñadas para que cualquier persona pueda participar, independientemente de su nivel de conocimientos.

Las entradas para el congreso están disponibles en la web del evento, donde se puede consultar la agenda completa y actividades paralelas.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre