Según datos de Accenture, el mercado de comercio digital B2B tendrá un valor de 1,2 billones de dólares solo en Estados Unidos en el año 2021.

Sin embargo, según apunta el propio informe, muchas compañías no serán capaces de lograr este crecimiento, ya que han comenzado a implementar su estrategia digital de forma tardía, «hace tres años o menos». La consultora recalca la importancia de la experiencia digital y los canales de venta como elemento diferenciador. 

En este sentido, Liferay ha anunciado la disponibilidad de la versión 1.1 de su plataforma de comercio digital, Liferay Commerce.

La compañía, proveedora de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha dado a conocer su disponibilidad a nivel mundial, después de que se lanzara previamente en algunos mercados europeos y América. 

Liferay Commerce está diseñado para trabajar integrado con la plataforma Liferay Digital Experience Platform, y su objetivo es permitir a los usuarios «automatizar los procesos de compra y de pago mediante flujos de trabajo personalizados, aprovechar y reutilizar los activos existentes para crear nuevas ofertas y obtener información sobre el customer journey de los clientes y de sus preferencias, mediante potentes funcionalidades de analítica», explica la compañía.

«Las compañías B2B comprenden cada vez más la importancia que tiene el comercio digital para su negocio, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por experiencias de compra mediocres y complejas que no atraen a los clientes», ha explicado Corbin Murakami, Product Manager de Liferay. «Con Liferay Commerce 1.1, las empresas podrán impulsar sus iniciativas de e-commerce aprovechando los activos, datos y contenidos existentes, sin tener que empezar de cero”.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre