bit life espionaje industrial videollamadas cifrado comunicaciones tixeo zerolynx españa acuerdo videoconferencias seguridad ciberseguridad videocolaboracion extremo a extremo insider

El fabricante de software de videoconferencia segura multipunto y videocolaboración, Tixeo, ha anunciado un acuerdo de distribución con el Grupo Zerolynx. Este está especializado en ciberseguridad, inteligencia y seguridad patrimonial.

«Con este acuerdo ambas empresas unen fuerzas con el objetivo de ayudar a las empresas a protegerse del espionaje industrial, una tendencia al alza teniendo en cuenta las vulnerabilidades de los sistemas de videoconferencia tradicionales», explican fuentes de Tixeo.

La compañía de videoconferencia segura es cien por cien francesa, y ofrece una solución de videocolaboración «segura multipunto, HD/4K desde cualquier sistema (Windows, macOS, Linux, iOS y Android)», explican desde la firma.

Contra el espionaje industrial

La empresa francesa señala que dicha seguridad se tiene en cuenta desde su desarrollo, lo que se denomina «Secure by design». A lo que añaden «verdadero cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones: de cliente a cliente, tanto vídeo, audio, chat como datos.

También un cifrado de los enlaces de comunicación entre el cliente y el servidor», explican desde Tixeo, añadiendo que «a diferencia de otras soluciones de videoconferencia, no se han implementado capacidades de escucha (puertas traseras o backdoors)».

Tixeo, apuntan desde la compañía, ha sido la primera solución de videoconferencia en obtener la certificación y cualificación de la ANSSI (Agencia nacional de la seguridad de los sistemas de información en Francia, equivalente al Centro Criptológico Nacional en España).

Expansión en España

La compañía francesa inició sus actividades el pasado mes de octubre en España. Ahora, con esta firma con el grupo empresarial Zerolynx, aumentan su alcance.

La compañía española está especializada en ciberseguridad, inteligencia y seguridad patrimonial, entre las que se encuentran servicios de Red Team, Industrial Cybersecurity, Threat Hunting o DevSecOps.

Para Juan Antonio Calles, CEO de Grupo Zerolynx,  «Tixeo ofrece un nivel de seguridad sin precedentes, especialmente en entornos multipunto, manteniendo el cifrado de forma completa durante toda la comunicación, incluyendo su paso por el servidor.»

«Esta alianza estratégica es un gran paso para el posicionamiento de Tixeo en el mercado español como proveedor líder de soluciones de videoconferencia segura y Zerolynx es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo y acelerar nuestro crecimiento en España», señala Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo en España.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre