dia de internet segura safer internet day incibe 2019 5 de febrero 2019 madrid ciberseguridad menores proteccion de datos internet mejor

Cosntruir un internet mejor para todos. Y sobre todo, más seguro. Ese es el objetivo del Día de Internet Segura (Internet Safer Day) que se celebra el 5 de febrero. Una jornada internacional promovida por la Comisión Europea a través de la red INSAFE en la que participan más de 100 países de todo el mundo.

«Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura» es el lema elegido para este año. En España, es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, la encargada de llevar a cabo iniciativas y actividades para conmemorar este día, con el fin de promover un uso responsable, positivo y seguro de las tecnologías. Especialmente, entre niños y jóvenes.

La institución ha organizado un amplio programa de conferencias y actividades, que este año tendrán lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid. Las diferentes ponencias y acciones están enfocadas a menores, padres, madres y educadores.

Experiencias «con voz propia»

La jornada está formada por diferentes ponencias y charlas para todo tipo de público: desde educadores, padres y madres y los menores. Abordarán temáticas como la privacidad en plataformas digitales, el ciberacoso, las aplicaciones móviles o el futuro de la educación.

También habrá lugar para conocer otras iniciativas de INCIBE como el programa de Cibercooperantes, donde se entregará el premio al Cibercooperante de Honor de este año, además de la entrega de premios de los ganadores del concurso CyberChallenge Internet Segura, en el que han participado menores, adultos y centros educativos creando originales y divertidos vídeos con consejos sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC.

Asimismo, se darán a conocer las iniciativas Cibercorresponsales y Cibermanagers, que contarán sus ‘Experiencias con voz propia’ de distintos expertos en educación y en seguridad de empresas privadas como Facebook.

Además, este año la jornada contará con un espacio donde diversas empresas relacionadas con el sector expondrán sus soluciones y servicios orientados a la seguridad TIC de los menores.

El registro es gratuito, y se puede acceder y consultar el programa completo en la web del Día de Internet Segura.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre