Dahua: «Lo que te hace diferente no es la tecnología, sino cómo la usas»

Fundada en 2001 en China, Dahua Technology es una de esas compañías desconocidas para el gran público, pero cuya tecnología está presente en nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Tecnología que no vemos, pero que sí «nos ve» a nosotros.

Cámaras de videovigilancia o tecnología de reconocimiento facial son algunos de los productos que comercializa, junto a tecnologías de vídeo IoT, reconocimiento facial basado en inteligencia artificial, videoconferencia, robótica o drones profesionales.

Los sectores en los que está presente su tecnología son variados, desde seguridad pública, vigilancia urbana, tráfico, banca o retail, hasta energía o educación.

Recientemente hemos tenido ocasión de hablar con Alex Liu, Country Manager de Dahua Iberia, quien nos mostraba la nueva filial que la compañía ha inaugurado en Madrid.

alex liu country manager dahua iberia españa portugal estrategia compañia china datos posicion partners entrevista nueva filial madrid
Alex Liu, Country Manager Dahua Iberia en las oficinas de la compañía en Madrid

Actualmente, la compañía opera en 180 países, cuenta con 16.000 empleados y obtiene unas ganancias de 2,89 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 31,47%. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

«La tecnología, por sí misma, no supone una diferencia. Cada año invertimos el 10% de nuestras ventas en I+D«, explica Liu.

«Queremos asegurarnos de que tenemos la última tecnología de nuestra industria. Pero la tecnología por sí misma no hace nuestras vidas mejores. Cuando entiendes cómo usar esa tecnología y las aplicaciones que puede tener, entonces puedes cambiar las cosas», apunta.

Alex Liu, recién nombrado Country Manager de la filial de Iberia de la compañía, conoce bien este sector. Ha trabajado en el mundo de las telecomunicaciones durante los últimos diez años. Su función principal como responsable de Iberia es reforzar la presencia y el liderazgo de la compañía china en España y Portugal.

En este sentido, Liu recalca que lo que les hace diferentes no es su tecnología, «es cómo la usamos para cambiar la vida de las personas: hacerla más fácil y más inteligente».

«La inversión en innovación es lo que marca la diferencia»

En este punto coincide con su compañero David Shen, General Manager West Europe de Dahua, quien también ha formado parte de la apertura de la filial de Dahua en España y Portugal.

Shen, es un experto en informática y tecnología y se incorporó a Dahua Technology hace casi diez años asumiendo cargos de responsabilidad dentro de la compañía en varios mercados como Latinoamérica, África o Europa.

Ambos directivos nos ofrecen declaraciones sobre su visión sobre la posición global de la compañía, la estrategia en Iberia y planes para España en un futuro próximo, además de su opinión sobre las últimas innovaciones en el sector y el panorama del sector de la videovigilancia.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre