Cybersecurity Ventures es uno de los programas impulsados por INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, para promover la industria de la seguridad informática. Este programa ofrecerá apoyo intensivo a 10 nuevas empresas para que maduren sus negocios relacionados con la ciberseguridad.

El INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha lazado una nueva edición del Programa de
Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019.

El objetivo de esta iniciativa es «incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de
reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos», según comunica INCIBE.

Este programa de aceleración ofrece apoyo intensivo a 10 startups, de forma que se les ayude a madurar sus negocios, atraer posibles inversiones y captar clientes.

Como parte de la formación, las empresas ganadoras participarán en actividades formativas de capacitación y networking y mentorización.

Esto incluye un análisis de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Las startups también contarán con un mentor de referencia que
coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos y se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, o corporate venturing.

Startups de base tecnológica especializadas en ciberseguridad

En el programa Cybersecurity Ventures podrán participar empresas de reciente constitución y startups de base tecnológica y especializadas en ciberseguridad.

Estas deberán ser microempresas o pymes no cotizadas, y haber sido fundadas hace menos de cinco años.

Para participar, tendrán que presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de lasociedad y el tejido empresarial.

Cada una de las empresas seleccionadas que completen la fase de definición de la hoja de ruta individualizada recibirá una ayuda económica para impulsar sus proyectos empresariales.

Los proyectos pueden presentar sus propuestas hasta el 5 de mayo a través de la web de INCIBE. 

Ciberseguridad Made in Spain: panorámica del emprendimiento español

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre