El próximo mes de junio Ávila acogerá el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia (C1b3rwall 2019). Un evento organizado de forma conjunta por Policía Nacional, a través de la Escuela Nacional de Policía, y el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid.

En concreto, tendrá lugar del 17 al 20 de junio y se celebrará en las propias instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El objetivo del congreso, que está llamado a convertirse en uno de los mayores eventos de ciberseguridad del país, es el de convertirse en una plataforma para que todos los expertos en seguridad informática, así como investigadores, académicos, profesionales de la industria y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intercambien ideas sobre las áreas de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Además, el evento pretende unir esfuerzos y aumentar la colaboración entre las tres partes implicadas en la seguridad digital: la pública, la privada y la académica, aumentando sinergias entre ellas para luchar conjuntamente contra las amenazas de la era digital.

Las instalaciones de la Escuela de Policía serán el marco en el que los especialistas del sector puedan debatir y reunirse para tratar las tendencias de estos temas de absoluta actualidad.

El congreso acogerá a miles de asistentes, así como a decenas de expertos que participarán en las ponencias, debates y talleres que tendrán lugar durante los cuatro días de congreso.

La organización quiere contar con los mejores especialistas en estos terrenos, y por ello, ha lanzado una llamada de trabajos. De esta forma, los expertos interesados en participar pueden enviar sus artículos y trabajos de investigación para participar en el proceso de selección de ponentes.

logotipo ciberwall c1b3rwall congreso seguridad digital ciberinteligencia avila policia nacional universidad autonoma madrid junio 2019 ciberseguridad seguridad informatica evento
Imagen de C1b3rwall 2019

Innovación en ciberseguridad: llamada a los expertos

«Estamos especialmente interesados en trabajos de investigación e innovación en las áreas temáticas del congreso», explican en un comunicado desde la organización. En concreto, estas áreas son las siguientes:

  • Análisis forense digital
  • Criptografía y tecnología Blockchain
  • Computación cuántica e implicaciones para la seguridad
  • Privacidad de datos
  • Seguridad de la información (incluyendo seguridad de redes de comunicación, Internet de las Cosas y seguridad en entornos cloud)
  • Identidad digital
  • Aplicaciones de inteligencia artificial a la seguridad de la información
  • Obtención y análisis de fuentes abiertas
  • Usos de la ingeniería social como vector de ataque y defensa de los sistemas de información
  • Análisis de nuevas tendencias de cibercrimen
  • Seguridad de dispositivos móviles

Los trabajos enviados deberán ser contribuciones originales, y no presentados anteriormente en otro congreso.

El formato permitido para la recepción de los artículos es de 8 páginas y se solicita como complemento de la documentación una reseña del autor (o autores) del artículo.

De los artículos aceptados en una primera fase de selección, finalmente se elegirán dos de ellos para ser expuestos durante el congreso Ciberwall 2019. El primer seleccionado dispondrá de 30 minutos para su ponencia en el auditorio principal, y el segundo de 20 minutos.

Además, los artículos serán publicados en la revista Ciencia Policial de la Dirección General de la Policía.

La fecha límite de la presentación es el próximo 23 de abril, y los trabajos seleccionados serán notificados el 17 de mayo. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de su página web.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre