Thales ha anunciado que ha completado la adquisición de Gemalto  por un importe de 4.800 millones de euros. La adquisición, ejecutada durante 15 meses, supone la creación de un grupo que emplea a 80.000 personas.

La nueva Thales, “dominará todas las tecnologías que subyacen a la cadena de decisiones críticas de empresas, organizaciones y gobiernos”, explica en un comunicado la compañía, añadiendo que al incorporar el talento y las tecnologías de Gemalto, Thales desarrollará soluciones seguras para enfrentarse a los principales retos que seplantean en nuestras sociedades, como por ejemplo la gestión del tráfico aéreo sin intervención de seres humanos, ciberseguridad de datos y de redes, seguridad de los aeropuertos o seguridad de las transacciones financieras”. 

El objetivo de Thales con esta incorporación a su cartera de soluciones y productos es, en sus propias palabras, convertirse en “líderes a nivel mundial de identidad y seguridad digital”. Estas soluciones se basan en tecnologías como la biometría, la protección de los datos y la ciberseguridad.

Los clientes de Thales son en su mayoría infraestructuras críticas, como el sector bancario, operadores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, entre otros. Sectores que se enfrentan a grandes retos respecto a la seguridad de los datos, y cuya prioridad para mantenerlos a salvo es máxima.

El grupo señala a la I+D como el eje central de su estrategia, a la que dedican un presupuesto de 1.000 millones de euros al año. Explican que cuentan con 300 investigadores y 28.000 ingenieros trabajando en estas tareas. “El Grupo se ha convertido en un laboratorio gigante donde se inventa el mundo de mañana, con una cartera de 20.500 patentes de las cuales más de 400 son nuevas que se registraron en 2018″, afirman desde la compañía.

Desarrollo de tarjetas eSIMy 5G

Gemalto pasará a formar parte de la séptima unidad global de negocios de Thales, denominada Seguridad e Identidad Digital.

Entre los proyectos futuros, Thales tiene previsto el desarrollo de tarjetas SIM, especialmente las eSIM. La compañía tampoco quiere perderse el despliegue de 5G, tecnología que impulsará el denominado Internet de las Cosas.

Deja un comentario