Evento Ciberseguridad X1redmassegura Madrid

La seguridad informática es todavía una gran desconocida para el «gran público». Muchos usuarios, familias y menores aún ven como algo lejano y oscuro el tema de la protección de sus datos y dispositivos. Y lo que es peor aún: lo consideran complicado o incluso aburrido.

Nada más lejos de la realidad. Los que tenemos la suerte de formar parte de la ciberseguridad sabemos que no es así y también conocemos la importancia que tiene concienciar a los usuarios de ello. Por eso es de algún modo nuestro deber trasladarlo al conjunto de la sociedad.

Ese es precisamente el propósito de las jornadas X1RedMásSegura, un evento sin ánimo de lucro, pero con ánimo de concienciar y ayudar. Desde hace ya siete años de organiza este encuentro en el que la ciberseguridad y el hacking (sin ceros ni unos) son el hilo conductor. Y los protagonistas son los usuarios.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por un grupo de grandes profesionales del sector de la ciberseguridad, es mostrar que la ciberseguridad es importante, pero que también es amena y sobre todo: es para todos.

Para ello, cuentan con charlas y talleres impartidos por referentes nacionales de la seguridad informática más relevantes de nuestro país, que aportan su conocimiento a esta causa.

Uno de los mantras de X1RedMásSegura es que el principio básico de la seguridad en internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. Pero es que además, si conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques.

¿Te interesa? Apunta: la edición de 2019 se celebrará los días 10 y 11 de mayo y tendrá lugar en la ya mítica facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, que cede su salón de actos y aulas para la realización del evento.

La inscripción es gratuita a través de su página web, donde también podrás consultar la agenda completa.

¿Aún con dudas? Sigue leyendo.

Charlas y talleres para todos los niveles, desde cero

En este foro, hackers y expertos en ciberseguridad de referencia en España ofrecerán divertidas charlas sobre todo tipo de temas. La seguridad en redes sociales, asistentes personales, privacidad, ciberdelincuencia o cómo llegar a ser hacker

El ambiente es distendido y abierto a cualquier duda o iniciativa del público, por lo que cualquier persona de cualquier edad se sentirá como en casa. Los niños, padres, jóvenes y mayores tienen su espacio en estas jornadas.

Precisamente una de las novedades de esta edición es que se tratarán temas de actualidad, como es la cuestión del talento en España y la problemática de las empresas para encontrarlo, así como el camino a seguir por todos aquellos jóvenes que se quieren dedicar a la ciberseguridad.

Durante toda la jornada del sábado, además de las charlas se celebrarán varios talleres en paralelo, en los que los más pequeños podrán aprender y disfrutar a partes iguales con las formaciones en robótica, criptografía y vida digital.

Para ellos, será una oportunidad única de compartir experiencias y consultar dudas a expertos, que de forma desinteresada ayudarán a todos los asistentes a conocer más sobre la seguridad en Internet.

Los expertos

Como decíamos, expertos de todos los ámbitos de la ciberseguridad colaboran de forma desinteresada en este encuentro, que ocupa un hueco de referencia en los eventos de seguridad nacionales.

En esta edición, podremos ver y escuchar a especialistas de la talla de Ángel Pablo Avilés, Alberto Rodas, Chema Alonso, David Meléndez, Daniel Echeverri, Josep Albors, José Aurelio García, Juan Luis G. Ramblay, Lorenzo Martínez, o Patricia Rada, por nombrar solo algunos.

La segunda jornada del evento (sábado 11) estará moderada y presentada por una servidora.

Una razón más: una oportunidad para colaborar

X1RedMásSegura colabora una vez más con la Fundación Mensajeros de la Paz, de forma que este evento multitudinario también pueda servir de apoyo para las personas que más lo necesitan. Por ello, en la entrada del salón de actos principal, los voluntarios de la iniciativa informarán y recogerán alimentos durante la operación Kilo. Una razón más para asistir.

¿Te gusta el mundo de la ciberseguridad y el hacking o sientes interés por él? No lo pienses más, y nos vemos en X1RedMásSegura.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre