El mundo de la seguridad informática está contando las horas que quedan para que dé comienzo uno de los eventos más esperados del sector que convertirá a Ávila en la capital de la ciberseguridad durante cuatro días. La Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge desde el lunes 17 al jueves 20 de junio el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, también denominado C1b3rwall.

Un evento organizado conjuntamente por la Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Madrid a través del Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad.

Durante los cuatro días, los más de 2.500 asistentes que se esperan disfrutarán de 70 talleres, 30 ponencias y más de 100 ponentes, en la que se ha convertido en una de las mayores acciones formativas en ciberseguridad. El evento cuenta con el respaldo de una treintena de patrocinadores que ofrecerán también contenido al congreso.

Además de todo esto, se realizarán dos competiciones CTF (Capture The Flag), en las que los participantes podrán demostrar sus habilidades técnicas. Asimismo, se realizarán diversas exhibiciones por parte

Seguridad para todos los públicos

El congreso cuenta con un alto nivel formativo gracias a los ponentes que participarán en sus talleres y ponencias. Expertos reconocidos en el ámbito nacional e internacional que abordarán las tendencias del universo de la seguridad digital, así como la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Al evento acudirán a disfrutar de estos contenidos profesionales del sector y expertos en sus diferentes ámbitos, pero también personas de cualquier sector. Las inscripciones se ha estado realizando a través de su página web, y se han cerrado ya superando todas las expectativas.

El lunes 17 a las 10:00 se abrirán las puertas de la Escuela Nacional de Policía en Ávila y a las 11:30 dará comienzo la conferencia inaugural, el pistoletazo de salida a cuatro días de aprendizaje y networking intensos.

Para ir abriendo boca, tanto la Policía como la organización de Ciberwall han ido publicando vídeos promocionales, un adelanto de lo que podremos disfrutar la próxima semana en Ávila.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre