Un 83% de los responsables de TI de las compañías afirman que las amenazas de malware son más difíciles de detectar y frenar ahora que hace un año. ¿La razón? Que los cibercriminales están desarrollando ciberataques cada vez más avanzados. En ellos, no se utiliza una sola técnica, sino que la tendencia es usar múltiples técnicas combinadas. Los ataques han evolucionado, y así también lo tienen que hacer las soluciones de seguridad, con «ciberseguridad evolucionada». Este es el eje central de la nueva estrategia de Sophos, compañía especialista en seguridad para protección de redes y endpoints. Cybersecurity Evolved es el nuevo lema por el que apuesta el fabricante de seguridad.

Ricardo Maté, director general de Sophos, ha expuesto que la compañía a nivel global tuvo un aumento del 12% en los ingresos en su último año fiscal, cerrado en marzo de 2019, y obteniendo una facturación total de más de 760 millones de dólares.

En España y Portugal, Sophos ha obtenido un crecimiento del 18%, lo que significa un incremento de hasta el 358% en los últimos 5 años.

A nivel global, la compañía ha experimentado un aumento de 35.000 nuevos clientes durante el último año. En Iberia, aumentan 220 nuevos clientes enterprise y midmarket además de 1.200 nuevos clientes del sector pyme.

La seguridad evoluciona: “Cybersecurity evolved”

Maté ha explicado que la estrategia de Sophos pasa por 6 pilares que «dan respuesta a las actuales amenazas a las que deberán enfrentarse las empresas de cualquier tamaño».

El primero de los pilares es Synchronized security evolved, cuyo foco se centra en la evolución de los sistemas de seguridad hacia entornos interconectados que incluyan endpoints, redes, dispositivos móviles, Wi-FI, email y cifrado, compartiendo información en tiempo real y respondiendo a los ataques de forma automática.

En segundo pilar clave será All in on AI, centrado en el uso de la inteligencia artificial de última generación y el Deep learning para detectar y bloquear los malware de forma anticipada.

En tercer lugar, API’s Everywhere para desarrollar tecnologías abiertas. El cuarto pilar de esta estrategia se centra en la nube pública con Cloud Optix, Sophos para monitorizar y controlar la información alojada en la nube pública.

En quinto lugar, la compañía desarrolla una estrategia de Zero Trust en la que «ya no solo es importante desarrollar las mejores soluciones para cada entorno, sino que hay que adaptar y automatizar esa respuesta para conocer cómo todos los elementos se relacionan», señala Maté, apuntando como último pilar de la estrategia hacia el modelo As a Service.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre