5G y la nueva era de los ciberataques ha sido el hilo conductor del primer congreso sobre ciberseguridad internacional en Emiratos Árabes Unidos, organizado por Aiuken Cybersecurity. En Dubai se han reunido expertos en ciberseguridad para debatir sobre los desafíos del sector, entre los que los expertos no han dudado a señalar al 5G como uno de los mayores retos.

«Desde el punto de vista tecnológico, la ponencia organizada por Aiuken Cybesecurity ha contado con el apoyo de socios tecnológicos reprensentados por los VPs de la región como Panda, SonicWall, LogRhythm, SealPath y CounterCraft», explican desde la compañía, que destaca los más de 100 invitados entre ponentes, autoridades y prensa internacional, así como la presencia institucional española encabezada por Excmo. Antonio Álvarez Barthe, embajador de España en los Emiratos Árabes. Este acudió acompañado del Coronel Fernando Goy, agregado militar y de Defensa de la embajada y de Erik Rovina, agregado de asuntos Comerciales y CEO del ICEX en Emiratos Árabe, Omar Sharif, Director General de DP World entre otros,  participaron en estas jornadas.

«5G generará un problema de dimensiones desconocidas»

«Con el Internet de las cosas y la hiperconectividad, hay literalmente millones de dispositivos nuevos que se conectan a través de esas redes, y las velocidades de transmisión de datos del 5G generará un problema de dimensiones desconocidas», así explica Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity  la necesidad de “implementar nuevas protecciones de ciberseguridad” ante el paradigma que representa el desembarco efectivo de la tecnología 5G y el almacenamiento en la nube.

Ante la pregunta de hasta qué punto son vulnerables nuestras infraestructuras críticas, Velasco señala que “la red es un canal que abre la puerta a infecciones y ciberataques que ponen en riesgo la seguridad de la información y comprometen el funcionamiento de estas infraestructuras. Refinerías, centrales nucleares y eléctricas, puertos marítimos y aeropuertos. La falta de preparación para dar respuesta a los ciberataques es el enemigo a batir”.

La multinacional española se ha consolidado como un referente en el continente europeo, situándose como tercera empresa de ciberseguridad. Aiuken ha sido colocada asimismo en el top 400 de empresas europeas que más crecen según el ranking anual que elabora el Financial Times, en el puesto 374.

Deja un comentario