Durante 2019 el ransomware ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza del sector público y privado. Este ciberataque que se basa en secuestrar los archivos informáticos a cambio de un rescate económico ha aumentado especialmente durante el último trimestre del año, una tendencia que a todas luces continuará durante 2020. Las administraciones públicas son un claro objetivo de los ciberdelincuentes, y especialmente los ayuntamientos. De hecho, han sido relevantes los casos de ayuntamientos españoles y organismos públicos que han sufrido graves ciberataques durante los últimos meses. El ransomware ha sido uno de los que más ha impactado en ellos, pero también otros basados en el engaño como el fraude del CEO.

La falta de concienciación sobre la ciberseguridad y los mitos que todavía sobrevuelan en muchos organismos públicos entorno a ciertas tecnologías, como el cloud, son algunos de los problemas que los expertos advierten que tendrán que tratarse durante este año. Estos son precisamente algunos de los temas que se abordarán durante el Foro Talento Público, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de marzo de 2020 en Alcorcón.

Formación e información como mecanismo de prevención

La ciberseguridad enfocada a la administraciones públicas, principales ciberataques e incidentes de seguridad que está recibiendo el sector público y cómo prevenirlo mediante las herramientas y formación adecuadas serán algunos de los temas que se traten alrededor de esta materia.

Este asunto será abordado durante una mesa redonda que tendrá lugar en el Foro, en la que que expertos en ciberseguridad y profesionales TIC de Administraciones Locales, moderados por Mónica Valle, analizarán los puntos más débiles de estas organizaciones y propondrán soluciones y buenas prácticas para proteger sus sistemas informáticos y los datos de los empleados públicos. Todo ello, además, teniendo en cuenta la perspectiva del compliance, así como la normativa vigente y aplicable.

foro talento publico

Innovación en la gestión del talento

Además de la ciberseguridad y la amenaza que representa el malware en las organizaciones públicas, el Foro Talento Público contará con especialistas de diversas materias y asuntos que preocupan al sector público, en especial la gestión del talento en la Administración Pública a través de mesas redondas, casos reales e inspiradores y ponencias.

Este evento de referencia sobre recursos humanos en la Administración Pública reunirá en Alcorcón a expertos y profesionales del sector para debatir sobre los temas de actualidad.  El Foro Talento Público 2020, cuyas entradas pueden adquirirse a través de su web https://forotalentopublico.com/ es una iniciativa impulsada por Savia, empresa especializada en la digitalización de la gestión de personas en la Administración Pública. Su primera edición se celebró en 2018 con el objetivo dar visibilidad a proyectos y organizaciones que impulsan el talento en las organizaciones públicas. En sólo dos ediciones se ha convertido en la cita anual más atractiva en el campo de RRHH para el sector público.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre