Esto lo paramos hackeando. Es el lema de C0r0n4Con, congreso de seguridad informática solidario cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus. Para ello, un grupo de profesionales del sector han logrado reunir a más de 100 ponentes del ámbito de la ciberseguridad. El congreso se celebrará de forma online los días 9, 10, 11 y 12 de abril, y se podrá acceder de forma gratuita a través de internet.

La iniciativa benéfica se anunció hace apenas unos días (el pasado 31 de marzo) y desde entonces su acogida por parte de la comunidad de la seguridad informática así como de toda la sociedad no ha dejado de crecer. 

Tal ha sido el éxito de C0r0n4Con, que lo que empezó siendo un proyecto nacional se ha convertido en un evento internacional con la colaboración de comunidades hacker de España, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Todos con el mismo objetivo: recaudar fondos para luchar contra la pandemia y ayudar a quien más lo necesita. 

En este sentido, todo lo recaudado por el congreso se destina al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa dirigida a personas en situación de vulnerabilidad así como a la población general afectada por la crisis del COVID-19.

Las aportaciones se realizan a través de Cruz Roja, quien recoge directamente todos los donativos. Una vez realizado, tan solo hay que enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando el justificante. Hasta el momento, CoronaCon ha recaudado más de 13.000 euros*, pero el contador (que se puede ver en su página web) no deja de aumentar.

*Actualización a 07/04, el contador supera los 20.000 euros.

El congreso cuenta además con el apoyo institucional del INCIBE, CCN-CERT, y C1b3rWall, además del patrocinio y colaboración de decenas de empresas y comunidades, las cuales se pueden consultar también en el sitio web del evento. 

Contenidos para todos los públicos

Además de ayudar en esta causa solidaria, C0r0n4Con ofrecerá cientos de horas de formación y concienciación en ciberseguridad gracias a los más de cien ponentes que se han unido a la causa, todos ellos de reconocido prestigio en sus diferentes especialidades. La agenda de los cuatro días está ya publicada en la web del evento, así como los accesos directos para ver las charlas. 

El evento se transmitirá a través de la plataforma Twitch, y los asistentes podrán acceder de forma gratuita. 

El congreso contará con cuatro salas simultáneas con diferente contenido: dos salas están enfocadas a charlas técnicas, otra de las salas a concienciación en ciberseguridad y la cuarta a talleres. En definitiva, contenidos para todos los públicos, porque la ciberseguridad, y ahora más que nunca, es un asunto que debe preocupar a todos. 

Además de esas cuatro salas, los asistentes podrá visualizar un canal multisala donde podrán ver lo que está ocurriendo en cada una de ellas al mismo tiempo, aunque solo se podrá activar el sonido de una de ellas.

La organización da a conocer novedades del congreso a través de sus redes sociales.  

C0r0n4Con congreso ciberseguridad seguridad informatica hacking solidario benéfico que recauda fondos para luchar contra COVID-19 cruz roja abril 2020 noticias bit life media

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre