Impulsar la productividad, disminuir costes, dotar a los profesionales de marketing de mayor independencia para crear contenidos… Éstos son solo algunos de los desafíos que Liferay puso sobre la mesa durante la undécima edición de su Symposium anual celebrada el 21 y el 22 de octubre.

En esta ocasión, el proveedor de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales web, móviles y dispositivos conectados, ha celebrado su evento por primera vez en formato 100% online, algo que no ha impedido aglutinar a un millar de profesionales, once partners, una decena de organizaciones que inspiraron a la audiencia con sus proyectos de éxito y expertos y analistas independientes que hablaron sobre las tendencias en el comercio digital B2B.

Principales desafíos empresariales a nivel tecnológico

En el acontecimiento se dieron a conocer algunos de los retos más acuciantes para las empresas que buscan mejorar su eficacia y su competitividad valiéndose de recursos digitales. Entre esos desafíos se planteó:

  • Impulsar la productividad de los empleados

  • Aumentar los ingresos B2B online

  • Disminuir costes de servicio al cliente

  • Unificar sistemas dispares con unas capacidades de integración sólidas

La tecnología es, sin duda, la gran aliada, y Liferay no perdió la ocasión de presentar la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.3, capaz de dar respuesta a diversas necesidades. Según explicaron sus promotores, la herramienta ayuda a:

  • Incrementar la productividad con una intranet moderna

  • Mejorar la creación y la administración de contenido

  • Empoderar a los usuarios

  • Disminuir costes de servicio al cliente con un portal autoservicio, brindando, a su vez, la posibilidad de gestionar formularios y disponer de aplicaciones personalizadas.

A través de sesiones técnicas y de negocio, entrevistas y talleres digitales, se abordaron diferentes problemáticas que, de la mano de soluciones tecnológicas adecuadas, pueden solventarse satisfactoriamente. AXA, Fagor Industrial, la Universidad Pompeu Fabra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Avilés mostraron cómo se puede hacer frente a los desafíos planteados valiéndose de estrategias digitales para adaptarse al contexto actual.

Gran satisfacción por el Liferay Symposium 2020

A modo de balance, desde Liferay apuntan que están muy satisfechos con la participación de este año, apreciando un aumento de participantes que encajan en el perfil de responsables de marketing y de comercio electrónico. Lo han seguido profesionales de empresas de primer nivel y de sectores como administraciones públicas, banca, seguros, telecomunicaciones, industria y retail.

Liferay Symposium 2020 ha sido presentado por nuestra directora Mónica Valle, y se contó, además, con la participación de expertos y analistas de la talla de Marc Vidal y Carlos Cortizo. También estuvieron presentes el cofundador y CEO de Liferay Bryan Cheung, el vicepresidente de ingeniería Jorge Ferrer y la vicepresidenta de Ventas para EMEA y Directora general para el sur de Europa Carolina Moreno. El objetivo que se pretendía era servir de referencia a nivel de evolución digital y competitividad, y seguro que han logrado despertar inquietudes diversas en buena parte de su público. La compañía tiene cerca de 300 socios a nivel global, de los que alrededor de 35 son partners españoles.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre