¿Estás tratando de acceder a servicios de Google como Gmail, YouTube, Meet o Drive y te aparece un mensaje de error? No es cosa de tu conexión o tu dispositivo, sino que Google está caído, en concreto algunos servicios están sufriendo interrupciones durante esta mañana.

Según reporta la plataforma Down Detector, desde las 12:32 (CET), los servicios de Google han experimentado una caída. En el momento de publicar esta información había reportados más de 5.300 informes de usuarios.

Cuando se trata de acceder, por ejemplo, a la plataforma de almacenamiento Google Drive, la página no termina de cargar, hasta que aparece un mensaje de error que indica que «Ha habido algunos problemas al cargas tus aplicaciones».

Lo mismo ocurre en el caso del correo electrónico de Google, Gmail, el cual también está caído: «Lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente», avisan al usuario.

Según el mapa de fallos, el error ha ocurrido a nivel mundial aunque con mayor incidencia en Europa y el este de Estados Unidos.

mapa fallos google caído diciembre 2020 gmail youtuve drive meet inaccesibles error fallo noticias bitlife bit life media tecnología

google caido gmail youtube drive meet error mensaje no acceder ciberataque diciembre 2020 noticias bit life media tecnologia ciberseguridad

¿Google caído por un ciberataque o un problema técnico?

Los usuarios están reportando estas incidencias en los diferentes foros, así como en las redes sociales, y se están haciendo este tipo de preguntas. ¿Se trata de un ataque informático contra el gigante tecnológico?

Hace unos años, en 2016, los servicios de Twitter, Spotify y otras plataformas de internet sufrieron caídas e interrupciones de servicio debido a un ataque DDoS (Denegación de Servicio).

*Actualización 13:30 (CET)

Los diferentes servicios se han ido restableciendo durante los últimos minutos, aunque algunos aún con algunas limitaciones, pero todo apunta a que en las próximas horas se restablecerán por completo.

Deja un comentario