Como muchos esperaban, los nuevos iPhone SE y el nuevo iPad Air han sido los grandes protagonistas del último evento de presentación de novedades de Apple. Pero no los únicos. La compañía también ha anunciado nuevos procesadores y un nuevo equipo de sobremesa, el Mac Studio.

Apple ha aprovechado su primer evento del año para presentar importantes novedades, una de las más esperadas, los nuevos iPhone. El propio CEO de Apple, Tim Cook, ha sido el encargado de exhibir el nuevo tono verde que estará disponible en los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro, así como el iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro Max.

Pero lo que muchos no esperaban era la presentación de su iPhone más económico. Se trata del iPhone SE 3 con iOS 15, procesador A15 Bionic y conectividad 5G, pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas, así como lector de huellas TouchID y cámara angular de 12 megapíxeles. Por si estas características no fueran ya de por sí atractivas, Apple lo pondrá a la venta el próximo 18 de marzo a partir de 529 euros. Además, estará disponible en configuraciones de 64, 128 y 256 GB y a elegir en color medianoche, blanco estrella y (PRODUCT) RED.

Nuevo iPad Air, más potencia y rendimiento

Junto a los nuevos iPhone, otra de las grandes novedades ha sido el nuevo iPad Air, un dispositivo con un importante avance en lo que al rendimiento se refiere gracias a la incorporación del procesador M1. Con este chip, consigue duplicar el rendimiento de su modelo predecesor. Otra de las optimizaciones de este modelo se encuentra en su puerto USB-C, que duplica su velocidad alcanzando los 10 Gbps.

Además, también cuenta con conectividad 5G, wifi o wifi y conectividad móvil.

Apple iPad Air 2022 novedades noticia bit life media

Entre sus características también destaca su pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y hasta 500 nits de brillo, TouchID, cámara frontal y trasera de 12 megapíxeles cada una, con capacidad para grabar vídeo en 4K. Otra de las características destacadas es que incorpora la función Center Stage, que permite situar al interlocutor en el centro de la imagen, algo muy útil en las videollamadas.

Disponible a partir del 18 de marzo en color gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul, el precio de venta será de 679 euros para el modelo con wifi y 64GB, mientras que el modelo con wifi y 5G saldrá a un precio a partir de 879 euros.

Apple exhibe su potencial en procesadores

En un momento en el que la escasez de componentes lleva a poner las miras en los movimientos de los proveedores, Apple saca músculo con su nuevo M1 Ultra, considerado por la compañía como “el siguiente paso” en los Apple Silicon y Mac. Se trata del cuarto componente de la familia de chips propios M1 con mayores capacidades de rendimiento y eficiencia que sus predecesores.

Apple M1 Ultra 2022 procesador chip noticia bit life media

El M1 Ultra cuenta con arquitectura UltraFusion, es decir, une dos chips M1 Max que actúan como un único chip, así como una CPU de 20 núcleos, GPU de 64 núcleos, y un Neural Engine de 32 núcleos. Con ello, el procesador es capaz de ejecutar hasta 22 billones de operaciones por segundo.

Mac Studio, el nuevo sobremesa compacto

El nuevo M1 Ultra, unido a otro M1 Max, los podemos encontrar en el nuevo Mac Studio. Se trata del nuevo sobremesa compacto de Apple, un diseño cuadrado de 19,6 cm x 19,6 cm x 9,4 cm de alto, carcasa de aluminio, y con un gran rendimiento. Además de contar con 64 GB de memoria con M1 Max y 128 GB con e M1 Ultra, dispone de una SSD de 8 TB. Y 7,4 Gbps.

Las opciones de conectividad incluyen cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, toma de audio para auriculares, así como WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Apple Mac Studio ordenador compacto 2022 novedades noticia bit life media

Este nuevo equipo viene acompañado de la Studio Display, una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas compatible con otros Mac y que dispone de seis altavoces de alta fidelidad y cámara con lente ultra gran angular de 12 megapixeles.

Mac Studio estará disponible a partir del 18 de marzo a un precio desde 2.329 euros, mientras que la pantalla saldrá a un precio a partir de los 1.779 euros.

Sin duda, una gran baza con la que Apple espera contentar a sus seguidores después de que en el evento quedase constancia de la intención de la compañía de abandonar definitivamente su gama iMac. De hecho, su modelo de 27 pulgadas ya ha sido eliminado de la web, y se espera que el Mac Pro, el último modelo para completar la transición a Apple Silicon, no se haga de rogar.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre