HP pone el acento en mejorar la experiencia de los empleados en los nuevos entornos de trabajo híbridos con nuevas soluciones para garantizar la seguridad. Asimismo, la compañía lanza nuevas herramientas para ayudar gestionar mejor los dispositivos y optimizar su rendimiento en estos entornos.

El futuro es híbrido. Desde HP son conscientes de que los nuevos entornos de trabajo conllevan ventajas, pero también nuevos retos que aseguren a los usuarios disfrutar de esta nueva experiencia garantizando la seguridad de los datos y los activos.

Como destaca Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, «la evolución hacia estos entornos híbridos ya no es por necesidad, sino por diseño. Las organizaciones buscan modelos eficientes y aprovechar lo mejor de ambos mundos asegurando que las experiencias de los usuarios son óptimas».

Con este propósito, así como con el de aliviar la presión a la que están sometidos los departamentos de TI, HP ha lanzado al mercado nuevas soluciones de seguridad. HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace están pensadas para optimizar la gestión de dispositivos y su rendimiento gracias a la incorporación de herramientas como HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.

Desde HP son conscientes de los riesgos existentes en los nuevos espacios de trabajo híbrido y la necesidad de proteger los datos corporativos a los que se accede mediante dispositivos corporativos desde redes domésticas, o bien con un dispositivo inseguro.

Para avanzar en este sentido, HP Wolf Pro Security es una solución de software también en modalidad as a Service (como servicio) pensada para pymes que buscan protegerse de ciberataques. Incluye un nuevo software antivirus de terceros con tecnologías de Inteligencia Artificial, y un sistema de aislamiento que evita las amenazas de seguridad conocidas o de las que no se está tan seguro de que lo sean para que no penetren en los dispositivos.

Junto a esta propuesta, la compañía también lanza HP Wolf Protect and Trace, con tecnología HP TechPulse que refuerza la seguridad de los equipos robados o extraviados. Este servicio se basa en un a solución persistente para localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo que ha sido sustraído o perdido.

Es persistente porque, como señala Melchor Sanz, CTO de HP, «incluso borrando el sistema operativo y el disco duro y reinstalando uno nuevo, la solución sigue funcionando gracias a que, al encenderse de nuevo el equipo, la BIOS ejecuta un asistente que notifica que el ordenador se ha puesto en marcha para que el usuario borre toco o lo bloquee».

Con ello, se consigue proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. HP confía en que estas propuestas tengan una buena aceptación en el mercado para lo que serán «soluciones asequibles» cuyo precio será por licencia en función del volumen implementado.

HP apuesta por la optimización de la experiencia de usuario

Junto a estas propuestas de seguridad, HP también ha presentado nuevas soluciones para la mejora de la gestión de dispositivos en entornos de trabajo híbridos. Con la solución cloud, HP Proactive Insights, la compañía analiza el rendimiento de los dispositivos y mide la experiencia de los empleados. Con ello se consigue predecir comportamientos gracias a la información facilitada por HP TechPulse y, en consecuencia, optimizar la experiencia y el rendimiento que tienen los dispositivos.

Como extensión de esta propuesta, HP Proactive Insights Experience Management permite medir las percepciones de los empleados acerca de su entorno TI. Gracias a Nexthink, software de gestión para la experiencia digital, se obtiene una visión de esta experiencia en los empleados en todo el ecosistema TI.

El análisis de los resultados de esta información permitirá a las organizaciones conocer mejor el grado de satisfacción de los usuarios con su entorno TI y, con ello, contribuir a mejorar su productividad y grado de fidelidad con la compañía.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre