Los grandes expertos del mundo de la ciberseguridad se reunirán en una nueva edición de RootedCON. La cita tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Kinépolis (Madrid), y contará con más de 30 ponentes de alto nivel y más de 3.000 asistentes.

Después de dos años de paréntesis debido a la pandemia de la COVID-19, vuelve una nueva edición de RootedCON. El evento de ciberseguridad reunirá en esta XII edición a más de 30 ponentes de alto nivel, así como un nutrido grupo de expertos y responsables de ciberseguridad de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas.

Junto a los ponentes internacionales, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de expertos nacionales como Chema Alonso, José Miguel Esparza, Juan Garrido, David Meléndez Cano, Pablo San Emeterio o Pedro Cabrera, entre otros. En ellas tratarán temas de actualidad como la seguridad en blockchain, machine learning, ataques a redes 5G, o ciberseguridad en las administraciones públicas, entre otros.

En las diferentes sesiones, los expertos tratarán sobre las ciberamenazas actuales y cómo hacerles frente, además de demostraciones prácticas de vulnerabilidades de seguridad, y recomendaciones para la gestión de incidentes reales.

Una de las charlas más destacadas correrá de la mano de Tarlogic que, retomando la que dio en la RootedCON de 2020, liberará una herramienta PLCTool para la captura y el análisis de tráfico en redes PRIME, empleadas en redes de suministro eléctrico. Una herramienta que permite lanzar ataques de forma rápida y sencilla contra infraestructuras eléctricas.

RootedCON 2022 apuesta por el networking

Si bien las ponencias son uno de los platos fuertes del evento, junto a los talleres con los que contará esta edición de RootedCON, el networking también será uno de los grandes pilares del evento. Los asistentes podrán encontrarse y compartir opiniones con los expertos y responsables de ciberseguridad de empresas líderes y representantes de Cuerpos de Seguridad del Estado y de instituciones públicas.

No en vano, este año se batirá récord de asistencia ya que se han agotado todas las entradas que se pusieron a la venta, y se espera que pasen más de 3.000 personas durante los tres días que durará el encuentro. SIA, Microsoft, Tarlogic y CrowdStrike serán los patrocinadores diamante de este encuentro. Por su parte, Airbus, Capgemini, Dev&Del, DXC, NTT Data, Palo Alto, S21Sec, Telefónica, Tech, Delinea, YesWeHack y Yogosha serán los patrocinadores oro.

Además, durante la segunda jornada de RootedCON se celebrará la HackerNight. En este evento los hackers registrados buscarán bugs y vulnerabilidades en dos empresas colaboradoras, CaixaBank y LeBonCoin, utilizando la plataforma Yogosha. Están en juego 300.000 euros y el mejor bug recibirá un premio de 3.000 euros. Los que quieran participar e inscribirse en el evento deben hacerlo en esta página.

Además, para ir calentando motores, del 7 al 9 de marzo tendrán lugar los bootcamps. En estas formaciones se profundizará en temas concretos como el hacking ético en aplicaciones móviles, o técnicas para detectar malware. Para más información y registro puede realizarse a través de este enlace.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre