Durante dos días consecutivos Apple ha experimentado una caída en sus servicios a nivel mundial. La compañía ha explicado a su personal que estas interrupciones se deben a problemas con el sistema de nombres de dominio (DNS).

Los problemas comenzaron la tarde del lunes cuando se detectó una caída de los servicios de Apple a nivel mundial. Los usuarios experimentaron problemas de acceso a 17 servicios de la compañía, entre ellos a la Apple Store, Apple TV, Apple Music e iCloud, entre otros.

Ante la multitud de quejas de los usuarios, la compañía colgó en su página web el cartel de ‘Interrumpidos’ a la espera de alguna explicación. Tan solo en algunas aplicaciones aparecieron mensajes como “Este servicio no está disponible” o “Los usuarios pueden estar experimentando un problema con la aplicación. Estamos investigando el problema”.

servicios de Apple caida error DNS ciberseguridad noticia bit life media

Sin embargo, no trascendieron detalles acerca de la incidencia y dos horas después los servicios volvieron a funcionar y no se informó de cuál había sido el fallo.

Nueva caída de los servicios de Apple

Pero los problemas de Apple no han quedado ahí y ayer martes, alrededor de las 22.00 horas en España, los servicios de la compañía volvieron a experimentar otra caída tal y como se aprecia en la gráfica de Downdetector.

Downdetector servicios de Apple caida error DNS ciberseguridad noticia bit life media

En esta ocasión, la interrupción del servicio ha afectado a Apple Music, Podcasts, Books y App Store. Afortunadamente, y a diferencia del lunes, servicios como iCloud, Apple Maps, Apple TV o iMessage no se han visto afectados. En cambio, sí se han detectado problemas con Weather, Game Center o Apple Card, así como en la descarga de aplicaciones desde la Apple Store.

En esta ocasión, los servicios también volvieron a estar disponibles al cabo de casi dos horas, si bien esta vez ha trascendido la que puede ser la causa de estas caídas.

Desde Bloomberg apuntan que la compañía habría comunicado a algunos miembros de la compañía que estas interrupciones se han debido a problemas con el sistema de nombres de dominio, o DNS. Esto implica que no se puede acceder a los sitios web porque el servidor DNS tiene un error y no redirige bien a la IP de destino.

¿Fallo humano o hay algo más? Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones oficiales al respecto para aclarar qué está sucediendo con sus servicios y qué ha pasado realmente para que durante dos días seguidos una buena parte de ellos estuvieran caídos.

Por el momento, estas incidencias ya han tenido su consecuencia económica en la compañía. Las acciones de Apple han seguido cayendo y han perdido cerca del 5% de su valor en lo que llevamos de año a consecuencia de una caída más generalizada de las acciones tecnológicas.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre