La sexta edición de Smart Data Spain Summit 2022 se celebrará el próximo 10 de mayo y contará con representantes de grandes compañías para analizar las tendencias y potencial del Smart Data.

Como era de esperar, en los últimos años hemos asistido a una explosión de datos que se generan. Según los pronósticos de Statista, el volumen de datos digitales creados o replicados se ha multiplicado por 30 en los últimos diez años. Una tendencia imparable que apunta a que la cifra de datos generados en todo el mundo superará los 180 zetabytes en 2025.

Sin embargo, esto abre un nuevo reto para las organizaciones que deben afrontar, no solo una gestión eficiente de estos datos, sino transformarlos para que aporten valor a sus negocios.

Conscientes de ello, la sexta edición de Smart Data Spain Summit 2022 (3S) pondrá el foco en cómo transformar los datos en valor. La cita, que tendrá lugar el próximo 10 de mayor en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, contará con 60 expertos que debatirán cómo llevar a cabo esta transformación.

Asimismo, también se tratará sobre el potencial y la aplicación del Smart Data en la empresa. Para ello, en el encuentro estarán presentes representantes de grandes compañías como Cabify, Correos, Just Eat, Mapfre, Naturgy, Orange, Prosegur, Repsol, Sanitas y Vodafone, entre otros.

Impulsando el valor del Smart Data

En esta ocasión, Smart Data Spain Summit 2022, contará con una zona de networking y dos zonas de conferencias en las que tendrán lugar más de 15 sesiones. A través de ellas, los asistentes podrán conocer las soluciones más novedosas para la gestión, el gobierno y el análisis de datos.

Smart Data Spain Summit 3S evento TI Big Data

Para ayudar a los profesionales a mejorar su toma de decisiones y la búsqueda de oportunidades de negocio gracias al Big Data, los temas que se tratarán aportarán algunas claves para conseguirlo.

Entre otras cosas, se profundizará en la gobernanza de datos, los retos y oportunidades que abre el Data Lake, los beneficios de Data Fabric, o el desarrollo de modelos MLOps.

En este contexto, en el evento también abordará los cambios culturales que supone la transformación Data Driven y el papel de la tecnología y de la figura del CDO en esta transformación.

Asimismo, los expertos arrojarán luz sobre las tendencias en el mundo del Big Data, hacia dónde evolucionará y qué papel desempeñará la Inteligencia Artificial y la Inteligencia de Datos.

Desde iFAES ya han abierto las inscripciones para asistir esta edición.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre