El evento sobre ciberseguridad organizado por OpenExpo Europe celebra ‘OpenExpo Tech Live: Cybersecurity Talent Day’. En esta jornada se analizarán los nuevos retos y tendencias en ciberseguridad como los smart contracts, la protección de la información en la nube y cómo prevenir y reaccionar ante ciberataques.

Hacer frente a las continuas ciberamenazas que proliferan hoy en la Red se ha convertido en una de las prioridades de cualquier organización en todo el mundo. Para ello, contar con el talento de profesionales con los conocimientos actualizados para luchar contra estos ciberataques se ha convertido en una cuestión ineludible.

Con las miras en dar respuesta a estas necesidades, OpenExpo Europe celebra el próximo 7 de abril su ‘OpenExpo Tech Live: Cybersecurity Talent Day’. Se trata de una jornada formativa en ciberseguridad en formato online en la que los profesionales podrán conocer las tendencias en temas como los smart contracts, blockchain o la seguridad en la nube, entre otros muchos temas.

Este evento centrado en ciberseguridad comenzará con la ponencia de Pablo González, Head of IdeasLocas-Telefónica Digital España & MVP Microsoft, en la que hablará sobre los smart contracts, su funcionamiento y algunas vulnerabilidades que presentan.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que, con el título ‘Antes, durante y después de un ciberataque’, se conversará sobre cómo abordar la problemática de las ciberamenazas, cómo prevenirlas y cómo actuar cuando has sido objetivo de un ciberataque.

En ella intervendrán Susana González Ruisánchez, abogada especialista en protección de datos, compliance y ciberseguridad; Jorge Coronado, CTO en Lazarus Group y CEO en Quantika14; David Sánchez, director académico y docente del programa nacional de ciberseguridad ‘Actualízate’; y Marta Barrio Marcos, Application Security Architect @Beam Suntory.

OpenExpo Cybersecurity evento ciberseguridad noticia bit life media Talent Day

El auge que están experimentando las tecnologías en la nube también conllevan nuevos retos en ciberseguridad. Por eso la jornada también contará con una ponencia dedicada a la protección de la información en la nube con Microsoft Information Protection. En ella, Iván González Vilaboa, Co-founder de Plain Concepts, y José Francisco Gallardo Bernal, Cloud Engineer de Plain Concepts, abordarán cómo esta solución puede ayudar a reforzar la seguridad en la nube.

Después de estas charlas, el Chief Digital Officer en Telefónica, Chema Alonso, compartirá con los asistentes una sesión de preguntas y respuestas que dará paso a la clausura del evento.

OpenExpo también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar un examen final que se les enviará online y, si lo superan, obtendrán un certificado de conocimientos en las temáticas de ciberseguridad tratadas en este evento.

La cita, que tendrá lugar el jueves 7 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector como Capgemini, ESET, Microsoft, Plain Concepts, onBranding y Singularity Hackers.

Las inscripciones para asistir a este evento online ya están disponibles.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre