El Congreso & EXPO ASLAN2022 ha superado todas las expectativas en su vuelta a la presencialidad tras la pandemia. La cita la conseguido un 9% más de visitantes inscritos y 53% más patrocinadores que en la edición de 2020. Un encuentro en el que el auge de la digitalización y las propuestas que deberán abordar las empresas para seguir siendo competitivas, ha sido el eje vertebral.

La celebración de ASLAN2022 ha dejado constancia del interés por seguir innovando y apostar por las nuevas tecnologías para dar respuesta a los retos presentes y futuros. Un aforo completo con más de 7.500 asistentes, y la participación de un 53% más patrocinadores que en la última edición confirman esta apuesta.

Bajo el título ‘Digitalización es futuro’, en esta 29ª edición, los más de 125 expositores han mostrado sus últimas innovaciones y propuestas tecnológicas, no solo para ayudar a las empresas en su recuperación. Las herramientas para seguir siendo competitivas y resilientes ante los cambios futuros en una marcada apuesta por la digitalización también han estado muy presentes.

Y es que la digitalización se ha convertido en una pieza clave en las estrategias de negocio. Este interés también se ve reflejado en el buen momento que atraviesa el sector tal y como ha destacado Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, en la sesión inaugural.

En este sentido, el responsable ha hecho hincapié en que «en el sector de las TIC damos empleo a más de 50.000 personas y generamos más de 20.000 millones de euros de negocio. Intentamos ser el agente integrador entre industria TIC, empresas, y Administración Pública y aportar innovación y valor a este sector”.

ASLAN2022 pone el foco en la importancia de la ciberseguridad

Si en la amplia zona de exposición se ha podido conocer de primera mano las últimas novedades que proveedores y distribuidores de tecnología han incorporado a su oferta, también ha habido espacio para la divulgación.

En las 10 salas o áreas de conocimiento, los casi 200 ponentes han mostrado cómo la transformación digital está teniendo un impacto real en muchos sectores, especialmente en las administraciones públicas. En ellas se ha hecho hincapié en cinco temas clave del evento como Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks.

Sin embargo, una de las áreas más concurridas y cuyas sesiones han acaparado gran atención del público ha sido la de Ciberseguridad para PYMES, En ella, expertos en seguridad TI y digitalización han dado a conocer las tendencias en ciberseguridad y cómo afrontarlas.

aslan2020 ciberseguridad evento TI ponencias noticia bit life media

Asimismo, a través de ponencias y mesas redondas se ha abordado la oportunidad existente de desarrollar una industria nacional de servicios gestionados de ciberseguridad, los retos a los que hacer frente para conseguirlo, y casos de éxito de empresas españolas como Airenetworks, Secure&IT, Datos 101 o Virtual Cable.

La importancia de la ciberseguridad también ha quedado patente en el área de innovación en ciberseguridad, una zona específica con demos, presentaciones y casos de éxito en los que se han tratado temas como Zero-Protection, la gestión de contraseñas, el impacto de la guerra en Ucrania en la ciberseguridad, o el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial para la detección y respuesta temprana ante ciberataques.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre