Apple ha vuelto a sorprender con todo un aluvión de novedades en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2022). Además de la esperada nueva versión de su sistema operativo iOS 16, se le suman nuevas propuestas en hardware como los nuevos MacBook Air y MacBook Pro.

Era un rumor a voces y, por fin, se confirmó, Apple ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 16. Esta versión cuenta con mejoras en las posibilidades de personalización, así como en las notificaciones y una renovada pantalla de bloqueo con un efecto multicapa.

Además, también incorpora nuevas funciones como LiveText, que permite seleccionar el texto dentro de imágenes o identificar determinados elementos en fotografías, como personas, edificios o plantas, y llevarlos a otro documento o imagen.

Otra de las novedades es Live Screen que permite acceder desde la pantalla de bloqueo a las notificaciones o información en directo como la temperatura actual o el número de pasos que se han realizado.

Pero si hay una de las aplicaciones que más atención ha acaparado durante la presentación es iMessage, la aplicación de mensajería de Apple. Ahora los usuarios podrán guardar un mensaje que no hayan terminado de escribir o eliminar uno que se acabe de enviar y rápidamente se quiera recuperar y que no llegue al destinatario. Además, también se podrá recuperar el mensaje ya enviado para reeditarlo y volverlo a enviar.

La optimización de Siri, de Apple Wallet, que permitirá verificar la identidad del usuario dentro de la app o pagar importes en distintos plazos con Apple Pay Later, así como de Apple Maps, con nuevos gráficos, mapas 3D de edificios, también han sido de las más destacadas.

Pero una mención muy especial merece las mejoras introducidas en la aplicación para fotos. iCloud Shares Photo Library, ahora permite crear librerías compartidas con otras personas.

Junto a estas posibilidades, Apple también ha anunciado la nueva versión del sistema operativo para iPad, iPadOS 16, con nuevas opciones multitarea y la posibilidad de redimensionar las ventanas de las aplicaciones.

Apple WWDC 2022 iPadOS 16 noticia bit life media

Y siguiendo con los sistemas operativos, Apple Watch cuenta con una nueva versión, WatchOS 9, con mejoras en la personalización y en las funciones para el entrenamiento y el control de la salud.

MacOS Ventura, para los Mac, y RealityOS, un nuevo sistema operativo diseñado para los dispositivos de realidad aumentada y virtual, han completado estos anuncios. Si bien se esperaba que junto a este último sistema operativo se anunciara un nuevo dispositivo para este campo, como las Apple Glasses, de momento habrá que esperar.

Apple anuncia novedades también en hardware

Los anuncios de Apple no solo se han centrado en el mundo del software. La compañía ha aprovechado la celebración de este gran evento para mostrar sus nuevos lanzamientos de hardware.

El nuevo MacBook Air con nuevo diseño en aluminio y un grosor de 11,3 pulgadas, mantiene el lector de huellas dactilares, pantalla Liquid Retina, una cámara web mejorada de 13 megapíxeles, y dos puertos USB-C. Con autonomía de hasta 18 horas de reproducción de vídeo y una potencia un 40% que la versión anterior, estará disponible en junio a partir de 1.519 euros.

Apple WWDC 2022 macbook air noticia bit life media

Y, para cerrar el apartado de hardware, Apple también ha mostrado el nuevo MacBook Pro, con chip M2, autonomía de 20 horas y un 39% más rápido y potente que el anterior. Su precio partirá de los 1.299 euros.

Además, se trata del primer equipo que integrará los nuevos procesadores de la compañía, los M2. Creados con tecnología de 5 nanómetros, disponen de 20.000 millones de transistores en un chip y ocho núcleos.

Según Apple, los M2 conseguirán  un 87% mayor eficiencia energética, incrementar hasta en un 18% la potencia de cálculo y un 25% el rendimiento gráfico respecto a los M1.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre