Félix Barrio Juárez pasa a ser el nuevo director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Sustituye en el cargo a Rosa Díaz, que será la nueva directora del ONTSI, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Hasta ahora subdirector de ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa del INCIBE, Félix Barrio asume la dirección general de la entidad tras 15 años desarrollando su actividad profesional en el Instituto.

El Consejo de Administración de la entidad, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, apuesta por Barrio en sustitución de Rosa Díaz. La hasta ahora directora general del organismo ejercía su cargo desde noviembre de 2019.

Ahora, Díaz asumirá la dirección general del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) en sustitución de Lucía Velasco.

Félix Barrio cuenta, además de una dilatada trayectoria en INCIBE, con un master en Ingeniería de Software y Sistemas. Asimismo, es experto Universitario en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías por la Universidad de Alcalá y doctor por la Universidad de Salamanca.

Entre otras funciones, también es gerente de Ciberseguridad CISM por ISACA y ha sido miembro del Board of Directors de la European Cyber Security Organization (ECSO), así como presidente del Subcomité de Tecnologías de Ciberseguridad-UNE.

En 2007 entró a formar parte de INCIBE como gerente. Su trayectoria profesional en el Instituto le llevó a asumir el cargo de subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa en la entidad. Un cargo que Félix Barrio desarrollaba en la actualidad y que ahora dejará para asumir la dirección general de INCIBE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

12 + 2 =