La formación en ciberseguridad es una de las asignaturas pendientes en muchas organizaciones. Conscientes de ello, desde INCIBE han puesto en marcha un curso gratuito diseñado para microempresas y autónomos para que aprendan a llevar a cabo las mejores prácticas para proteger sus datos, sistemas y dispositivos.

Recientemente nos hacíamos eco de un estudio elaborado por ObservaCiber, según el cual, nueve de cada diez españoles consideraba necesario formarse en materia de ciberseguridad. Una demanda de la que han tomado buena nota desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha un nuevo curso de formación.

Se trata de una actividad formativa online y completamente gratuita para acercar la cultura de la seguridad en el entorno digital a las microempresas y autónomos españoles en formato MOOC (Massive Online Open Courses).

Para que ambos colectivos avancen en la protección de las TI en sus negocios, los contenidos del curso están adaptados a las necesidades de estas empresas en materia de ciberseguridad.

En este sentido, podrán conocer y analizar cuáles son los riesgos a los que están expuestos y qué pautas deben seguir para protegerse de ellos.

INCIBE pone el foco en la concienciación de los riesgos en ciberseguridad

A lo largo de 13 unidades didácticas pensadas para una duración del curso de unas siete semanas, lo que supone unas treinta horas de dedicación, aproximadamente, se abordarán temas muy variados. A través de ellos podrán conocer cómo hacer un uso seguro de la información en la nube, pasando por el trabajo con dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, o la conexión y el uso seguro de redes wifi.

Asimismo, también aprenderán a identificar las prácticas de ingeniería social que utilizan los ciberdelincuentes para conseguir que las víctimas caigan en sus redes.

Y, ante los riesgos de seguridad que provienen de terceros, en el curso también se abordarán las pautas para tener una relación responsable con la seguridad con proveedores y clientes. En estas relaciones, también se les enseñará a garantizar su privacidad y reaccionar ante incidentes de forma adecuada.

Para acceder a esta formación no se requieren más requisitos que disponer de conocimientos básicos en el uso de las tecnologías que se emplean en el día a día en una empresa.

Para facilitar que las microempresas y autónomos no se pierdan este curso, al ser online podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizarlo e ir avanzando en los distintos temas que aborda.

Ya está disponible la posibilidad de empezar esta formación cuyo registro y ampliación de la información de la misma puede encontrarse en esta página web.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre