Un año y medio después de la creación de Women4Cyber (W4C), la asociación celebra su primera asamblea general. En ella han dado a conocer sus líneas de trabajo y han analizado la situación de la ciberseguridad en el mercado español.

Women4Cyber sigue avanzando en la consecución de sus objetivos para una sociedad en la que reine el equilibrio de género y se refleje en el sector tecnológico y de la ciberseguridad. Así ha quedado patente durante la celebración de su primera asamblea general en un evento que ha reunido a la junta directiva, las asociadas, empresas colaboradoras y firmas del sector.

Tal y como destaca Eduvigis Ortiz, presidenta de W4C, este tipo de eventos ponen de relevancia la necesidad de «hacer esfuerzos para incorporar el talento femenino en la economía digital, en la tecnología y la ciberseguridad».

Aprovechando este marco, que ha contado con la participación del INCIBE, la entidad ha expuesto los datos del informe ‘Análisis y diagnóstico del estado de la ciberseguridad en España’.

De acuerdo con los datos que se desprenden de este estudio, ponen de manifiesto que poco a poco, España avanza en materia de igualdad y cada vez hay mayor presencia de talento femenino en el sector de la ciberseguridad. Desde 2017, la presencia de mujeres en el ámbito laboral de ciberseguridad ha pasado de un 11% a un 31%, sin duda, un crecimiento notable en tan solo cinco años.

Women4Cyber amplía su presencia nacional

Pero aún quedan muchos pasos por dar. Y en ello trabajan desde Women4Cyber tal y como han expuesto en este evento en el que han dado a conocer las principales líneas de trabajo en las que están ahondando.

Estas líneas de trabajo contemplan acciones en diferentes áreas como Academia/I+D+i, Cultura y Concienciación, Emprendimiento, Relaciones con la Administración Pública, Recursos Humanos y Talento Juvenil.

Desde W4C han animado a las asociadas a participar en cada una de estas líneas de trabajo y fomentar al mismo tiempo la colaboración entre todos los agentes y personas que participan.

Con ello, la asociación seguirá avanzando en la consecución de sus objetivos y creciendo a nivel nacional tal y como lo ha hecho a lo largos de este año y medio de vida.

A ello contribuyen incorporaciones como la de Olga Forné, vocal de la junta directiva que toma las riendas de W4C Spain en Cataluña. Además, también se reforzará la presencia de la asociación en otros puntos de España a través de las llamadas “embajadoras”, como en Andalucía y el País Vasco.

Junto a esto, Idoia Mateo, vicepresidenta 3ª también ha destacado que otros de los objetivos fundamentales que contemplan en su Plan Estratégico 2021-2023 es «que podamos participar todos y todas en la transformación digital actual y en hackear los estereotipos para cambiar la sociedad».

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre