Los campamentos de verano han evolucionado y ahora podemos encontrar alternativas como Cyber Summer Camp. Se trata de un CTF de Hackrocks que estará en marcha durante todo el mes de agosto para demostrar todos los conocimientos de los participantes en ciberseguridad.

5 semanas, 7 retos distintos, diferentes niveles de dificultad, individual o en equipo. Esto es el Cyber Summer Camp de Hackrocks, un CTF que durará todo el mes de agosto y en el que los competidores podrán demostrar sus habilidades en ciberseguridad.

En esta competición de hacking ético, en el que los participantes podrán aprender y divertirse a través de los siete retos que se propondrán cada semana. Cada uno de estos retos tendrá una temática diferente y distinta dificultad, de menor a mayor dificultad. En concreto habrá un reto de nivel fácil, cinco de nivel medio y uno de dificultad alta.

La temática abarcará campos que van desde la criptografía a la explotación web, así como temas de reverse engineering, análisis de malware y forensics.

Hackrocks pone la mirada en la captación de talento

Para participar, aquellos que estén interesados tan solo deberán registrarse en la página del evento, summercamp.hackrocks.com. Una vez completado el registro, que es gratuito, podrán crear un equipo para competir, o hacerlo de forma individual, aunque también pueden unirse a un equipo ya existente.

Además, Cyber Summer Camp contará con regalos interesantes.

Como apuntan los organizadores del evento, «la idea de este CTF es crear comunidad, captar talento para los sponsors». Con ello, las empresas pueden atraer talento a sus organizaciones donde estos participantes podrán demostrar sus conocimientos.

Asimismo, las empresas del sector educativo también podrán atraer nuevos alumnos para sus masters y cursos entre aquellos participantes que quieran seguir ampliando sus conocimientos.

Desde la apertura de inscripciones el pasado 1 de julio ya se han registrado más de 200 participantes. Con esta buena acogida, se espera que el número de inscritos siga creciendo hasta el inicio del CTF.

La cita, que dará comienzo el próximo mes de agosto cuenta con el patrocinio de Google Cloud y BitLife Media como Media Partner.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre