La empresa malagueña Ingenia, perteneciente a la multinacional Babel, se ha hecho con el contrato para la gestión de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados. La compañía se encargará de la gestión del ciclo de vida completo de seguridad de la información durante los próximos tres años por 1,14 millones de euros.

La ciberseguridad del Congreso de los Diputados estará en manos de la empresa malagueña Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia). Perteneciente al grupo Babel desde su adquisición hace un año, esta compañía ha quedado por delante de Telefónica y se encarga desde el 1 de julio de proteger el espacio virtual del Congreso.

De acuerdo con el contrato adjudicado, Ingenia será durante los próximos tres años, con opción a un cuarto, de la protección 24×7 de toda la infraestructura tecnológica del Congreso de los Diputados.

Esto abarca desde el nivel de gobierno, con cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes de forma ininterrumpida.

En este sentido, también se ocupará de la protección del perímetro de red, aplicaciones web, servidores y puestos de usuario.

Una propuesta de ciberseguridad integral

Esto implica que la compañía abordará el ciclo completo de seguridad de la información. Así, según las condiciones que refleja el contrato, Ingenia se ocupará de los servicios integrales de ciberseguridad gestionada en régimen 24×7. Esto incluye la gestión del hardware y/o software necesario para la prestación del servicio, la operación, configuración, administración y soporte de todos los dispositivos y el software asociado

Asimismo, también se ocuparán de la gestión de los incidentes de seguridad que puedan suceder, y de la tecnología asociada.

Y, para reforzar esta gestión, Ingenia también llevará a cabo distintos servicios de formación y concienciación para el personal del Congreso. Su propuesta, además, era la más económica, de 380.901 euros al año y que, como exige el contrato, deberá poner en marcha en un plazo no superior a los tres meses desde su adjudicación.

Sin duda, un contrato de gran importancia para la compañía que ha superado a otras grandes empresas del sector tecnológico en este concurso que finalmente se ha adjudicado a Ingenia.

Así lo destaca el responsable de ciberseguridad de Babel, José Miguel Ruiz-Padilla, para quien «seguimos creciendo pero, sobre todo, afianzando nuestros servicios globales de ciberseguridad con un proyecto tan importante para la compañía, y para nuestro país, como va a ser ayudar en la defensa en el ciberespacio del Congreso de los Diputados.»

En este sentido, el responsable destaca que, para este proyecto, cuenta con una oferta técnica “de primer nivel”.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre