Cuando Apple lanzó iOS 16, se puso de manifiesto que necesitaba actualizaciones. Los problemas que experimentaron algunos usuarios con la cámara fueron solo algunos de los inconvenientes que quedaron patentes y que ahora la compañía busca solventar con la nueva versión iOS 16.0.2.

En un movimiento inesperado, Apple lanza la primera actualización importante de su nuevo sistema operativo móvil iOS 16. Con ello aborda una serie de errores que han estado afectando a los usuarios, incluido un error relacionado con los permisos para copiar y pegar. Y, cómo no, el temblor de la cámara que algunos usuarios han apuntado al grabar vídeos en aplicaciones de terceros como TikTok, Snapchat e Instagram.

Se trata de errores que los usuarios han experimentado en los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max. No obstante, algunos usuarios de iPhone más antiguos también los han sufrido.

Según el texto de la actualización, esta versión soluciona un problema con la cámara del iPhone, que «puede vibrar y hacer fotos borrosas cuando se toman fotos con algunas aplicaciones de terceros en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max».

Apple no había detallado qué estaba causando que la cámara se moviera y vibrase, pero parece ser solo un problema de software, ya que se está solucionando a través de la actualización de iOS. No obstante, el problema no estaba muy extendido.

Otro problema fue la avalancha de ventanas emergentes que preguntaban a los usuarios si la aplicación tenía permiso para leer los datos del portapapeles.

Esta función había sido diseñada para proteger la privacidad de los usuarios, ya que el mensaje salía cuando las aplicaciones estaban leyendo el portapapeles donde se podían almacenar datos confidenciales, incluso cuando los usuarios no sabían que estaba sucediendo.

Novedades de iOS 16.0.2

Con el lanzamiento de esta actualización, Apple corrige este problema de ventanas emergentes para permisos de pegado, algo que la compañía ha reconocido que no detectó durante las distintas pruebas.

Asimismo, también aborda un problema en el que VoiceOver no estaba disponible al reiniciar; otro en el que la entrada táctil no respondía en algunos modelos de dispositivos más antiguos, como iPhone X, XR, y 11. Además, también solventa un problema en el que la pantalla aparecía completamente negra durante la configuración del dispositivo.

La actualización del software iOS 16.0.2 se está implementando ahora para todos los usuarios de iOS. Para aquellos que no han recibido el aviso, pueden acceder al apartado de ‘Actualización de software’ en el menú ‘Configuración’ y buscar la actualización directamente.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre