Una reciente encuesta pone de manifiesto que una cuarta parte de los encuestados, equivalente a 14 millones de personas, está considerando comprar un iPhone 14. Se espera que Apple presente hoy oficialmente su nuevo smartphone en un evento cargado de novedades.

Sin duda, el lanzamiento del nuevo iPhone 14 está siendo uno de los más esperados y que mayor expectación está causando entre los seguidores de Apple. A pesar de que muchos estudios están apuntando a una ralentización de la demanda de los consumidores debido a la complicada situación económica, la llegada de este nuevo smartphone parece que será una excepción.

Al menos así lo apuntan las previsiones y estudios como el realizado por Uswitch.com, según el cual, uno de cada cuatro encuestados está sopesando la posibilidad de comprar un iPhone 14. No obstante, se trata de la misma cifra que el pasado año apuntaba que iba a adquirir el iPhone 13 en el momento de su lanzamiento.

De repetirse la historia, el nuevo smartphone de Apple podría batir nuevos récords de ventas. De hecho, el iPhone 13 supuso tal éxito de ventas desde su lanzamiento que alzó los resultados de la compañía representando el 38% del total de sus ventas.

Sin duda, las preferencias de los usuarios de este nuevo modelo a la hora de apostar por una opción de gama alta, ha sido clara. Según los datos de Counterpoint, Apple consiguió una cuota de mercado en este segmento del 62% en el primer trimestre.

Las novedades de iPhone 14

Las razones de este éxito radican, en gran medida, en que Apple ha sabido escuchar y dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

La necesidad de incorporar mejoras en la durabilidad de la batería se ha convertido en una de las principales demandas de casi la mitad de los usuarios. El iPhone 13 cumplía parte de los nuevos requisitos, sin embargo, con un precio a partir de los 751 euros para el modelo básico de 128GB, hasta los 1.40 euros del modelo para 512GB, ha llevado a los usuarios a demandar precios más bajos.

¿Conseguirá el nuevo iPhone 14 igualar o superar el éxito de ventas de su predecesor? Algunas consultoras apuntan que la difícil situación económica está teniendo un impacto en las ventas de smartphones.

No obstante, la necesidad de disponer de smartphones más potentes, con procesadores más rápidos, puede estimular la demanda, algo que favorecería a este nuevo lanzamiento. Los rumores apuntan que el nuevo smartphone de Apple incorpore un chip A16 Bionic, al menos en algunos de sus modelos insignia. Con ello, los usuarios podrán impulsar las capacidades de su dispositivo y admitir nuevas funciones.

No obstante, también hay que tener en cuenta que Apple mueve toda una legión de fans y la lealtad a la marca constituye el factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo iPhone.

Sin embargo, el 20% de los usuarios actuales de Apple cree que los smartphones tienen un precio excesivo y no realizarán una nueva compra. Pero esto no es óbice para que muchos, 14 millones de usuarios, apuesten por el nuevo iPhone 14 ante los rumores que apuntan a que incorporará cambios muy significativos. Un diseño sin muescas, o una matriz de cámaras más plana son algunos de ellos.

¿Conseguirá Apple entusiasmar a sus seguidores y seguir captando cuota de mercado? A la espera del lanzamiento de hoy, los próximos meses, coincidiendo con la campaña de Navidad, serán clave para despejar las dudas.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre