El esperado nuevo iPhone 14 ya ha hecho su primera aparición en escena. Apple ha presentado oficialmente su nuevo smartphone que presume de evidentes mejoras en la cámara, pantalla, procesador y batería respecto a modelos anteriores. Eso sí, también a un precio más elevado del que esperaban los usuarios.

La expectación creada alrededor del lanzamiento del nuevo iPhone 14 ha dejado constancia del enorme interés que había por ver una nuevo con grandes mejoras respecto a sus predecesores.

Si bien las ventas de los iPhone 12 y 13 han seguido experimentando buenos resultados, los más entusiastas de la compañía han mantenido que el iPhone 11 era el mejor modelo lanzado hasta el momento. Por eso muchos esperaban con ansias este nuevo iPhone 14 confiando ver importantes mejoras.

Las primeras impresiones apuntan que este nuevo modelo no va a suponer un gran salto respecto a estos dos últimos modelos, pero sí respecto al iPhone 11. Por eso es interesante repasar todas las mejoras que incorpora el nuevo smartphone y concluir si cumple con todo lo que se esperaba.

Grandes prestaciones en foto y vídeo

Una de las principales mejoras del nuevo iPhone 14 está en su cámara. Hasta ahora, Apple había apostado por los 12 megapíxeles, una calidad que, en este modelo, avanza notablemente gracias a los 48 megapíxeles de su cámara principal. También dispone de sensor quad-pixel, un 65% más grande que el que utiliza el iPhone 13 Pro, para que la pantalla esté siempre encendida. El sensor permite realizar capturas ProRaw con hasta cuatro veces más resolución.

La cámara cuenta con tres lentes que se complementan con un ultra gran angular y una lente telefoto con zoom de calidad óptica de tres aumentos. Asimismo, cuenta con un nuevo modo cinemático para grabar en 4K HDR a 24 fotogramas por segundo, el estándar utilizado en la industria del cine.

Otra de las novedades es la incorporación de Photonic Engine, que permite mejorar el rendimiento de las fotografías en condiciones de baja luminosidad, así como un nuevo flash True Tone, un 10% más luminoso.

También vemos una clara optimización en su pantalla, en ambos modelos con Super Retina XDR y panel OLED. Además de contar con un formato más grande de 6,7 pulgadas, que se suma al básico de 6,1 pulgadas, en el modelo Plus, desaparece la pestaña superior. Esto ha permitido a Apple aprovechar para convertir esa pastilla en un elemento dinámico que fusiona hardware y software.

iPhone 14 iPhone 14 Plus características novedades colores disponibilidad precios noticia bit life media

Apuesta por un mayor rendimiento

Uno de los grandes avances de los que puede presumir este iPhone 14 es en la incorporación del procesador A15 Bionic de 4 nanómetros y con cerca de 16.000 millones de transistores, lo que permite un mayor rendimiento y un menor consumo energético.

Su capacidad permitirá realizar hasta 17 billones de operaciones por segundo, e incluso optimizar la cámara para poder realizar hasta 4 billones de operaciones por fotografía.

Además, estará disponible con versiones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Una de las principales demandas de los usuarios de Apple era una mayor duración de la batería. Pues bien, este punto también se ha optimizado con una mayor durabilidad, de hasta 29 horas de reproducción de vídeo en el modelo Pro, y de 23 para el modelo básico, así como soporte para la carga inalámbrica MagSafe.

Otro de los puntos destacables del nuevo iPhone 14 es su avance en conectividad. Además de 5G y soporte para la eSIM, ambos modelos cuentan con detección de accidentes de coche y la posibilidad de comunicación mediante SMS de emergencia vía satélite.

Precios y disponibilidad del iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Disponible en cinco nuevos colores (medianoche, púrpura, blanco estrella, product RED y azul), los nuevos iPhone 14 estarán en el mercado a partir del próximo 16 de septiembre con un precio inicial de 1.009 euros para el modelo básico. El iPhone 14 Plus llegará a partir del 7 de octubre con un precio de partida de 1.159 euros, según las configuraciones.

Los fans de Apple ya han mostrado en redes sociales su asombro ya que, pese a que esperaban un incremento de precios, muchos no creían que el modelo básico superara la barrera de los 1.000 euros. Sin embargo, hace tiempo que la compañía alcanzó esa barrera y, aunque posteriormente los modelos de salida han bajado de precio, en esta ocasión, ha apostado por ir al alza.

No en vano, las últimas tendencias en el mercado de smartphones apuntan que aquellos modelos ‘premium’ son los que menos se están viendo afectados por la ralentización de la demanda debido a la coyuntura económica.

Con esta apuesta, habrá que esperar al menos al término de la campaña navideña para saber si esta estrategia de precios de Apple ha sido acertada y qué aceptación ha tenido el iPhone 14 en el mercado.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre