Ante el incesante crecimiento de las amenazas de ciberseguridad, la inversión en soluciones y servicios para protegerse están experimentando un impulso notable. Esto llevará a que el mercado de la ciberseguridad superar los 334.000 millones de dólares en 2026 a nivel mundial.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las organizaciones y organismos públicos, pero también de los consumidores. Esto, unido a la fuerte dependencia de las nuevas tecnologías, está propiciando la inversión en nuevas propuestas que permitan hacer frente a las nuevas ciberamenazas.

En este contexto, se espera que los ingresos globales del mercado de la ciberseguridad experimenten una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8,7% entre 2021 y 2026. Con ello se pasará de unos ingresos de 220.000 millones de dólares a 334.000 en solo cinco años.

Al menos así se desprende de un reciente estudio publicado por la firma de análisis y datos, GlobalData, que pone de manifiesto el impulso que experimentará la inversión en ciberseguridad en los próximos años.

Y es que, el aumento en el volumen y la sofisticación de los ciberataques dirigidos a organizaciones impulsará la inversión en soluciones de seguridad. Esto llevará a que «la ciberseguridad empresarial siga dominando la demanda general en términos de participación de mercado por ingresos superando el 90% en 2021», apunta Madhumita Chaudhary, directora de práctica de GlobalData

Mercado ciberseguridad ingresos Global Data estudios mercado noticia bit life media

La proliferación de dispositivos conectados y los riesgos de seguridad asociados sin actualizaciones de seguridad de referencia también contribuirán al crecimiento de este segmento de mercado hasta 2026.

Impulso a la inversión en el mercado de la ciberseguridad

Junto a esta proliferación del volumen de ataques, el ransomware también está cobrando cada vez un mayor protagonismo. De hecho, ya se ha utilizado en varios ataques de perfil alto, lo que preocupa enormemente a los máximos responsables de las organizaciones.

Esto deja constancia de la importancia de estar a la vanguardia de todas las estrategias de transformación digital, y que vaya de la mano de la ciberseguridad. Un pequeño lapsus en el enfoque podría tener fuertes repercusiones en forma de ataques de ransomware.

Si bien el crecimiento de la inversión en ciberseguridad se producirá en los próximos años de forma global, hay una región que destacará especialmente del resto. Se trata de Asia Pacífico.

La región de Asia Pacífico (APAC), se erige como la más vulnerable a las ciberamenazas debido a su infraestructura crítica y al creciente sector financiero de la región. Además, desde GlobalData apuntan que el aumento de las iniciativas de transformación digital, la penetración de la conectividad a Internet y de IoT aumenten la adopción de soluciones de ciberseguridad.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre