Los usuarios de Twitter llevaban mucho tiempo pidiéndolo: la posibilidad de poder editar tuits ya publicados. La característica de corregir publicaciones ya está disponible en la mayoría de las redes sociales. Pues bien, parece que ya está más cerca la función de editar tuits. Un botón de edición que permitirá modificar el contenido ya publicado en un post de la red social de microblogging. Todas las alarmas han saltado cuando la red social ha publicado este tuit, precisamente, en el que dice: “Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de edición. Esto está pasando y estarás bien”. Noticias de última hora e ironía en menos de 280 caracteres. Típico de Twitter.

Y es que todo, como siempre, tiene varias lecturas. Y en el caso de poder editar los contenidos de Twitter también. ¿Qué pasa si hago retuit a un contenido que luego es modificado? 

Este era precisamente uno de los frenos de la red social (y de muchos usuarios) para incorporar el famoso botón de edición. 

¿Cómo funcionará el botón de edición de Twitter?

En un post de su blog, la red social explica que la función “Editar Tweet” permitirá a los usuarios editar un post una vez ha sido publicado para hacer cambios como corregir errores tipográficos o añadir etiquetas. Es decir, no está pensado para que se reescriba o se modifique el contenido, sino para corregirlo.

Pero tiene truco. Esa función no será permanente, sino que los usuarios tendrán un breve período de tiempo para poder usarla. 

Solamente se podrán editar los tuits dos veces en los siguientes 30 minutos después de haber sido publicado.

Una vez usada esa función, los tuis aparecerán con un icono específico, una marca de tiempo y una etiqueta. De esta manera, explican que “los lectores podrán saber claramente que el tuit original ha sido modificado”.

Cuando se pulse sobre la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo.

Esto es importante, ya que ese historial ayudará precisamente a proteger a los usuarios que hayan interactuado con las versiones anteriores del mismo.

tuit tweet editado como será twitter red social editar corregir publicaciones noticia
Así aparecerá un tuit editado. Fuente: Twitter

¿Cuándo podré editar un tuit?

La función “Editar Tweet” está siendo probada por su equipo de manera interna. Las pruebas se expandirán a finales de este mes de septiembre a los suscriptores de Twitter Blue (la suscripción de pago de la red social).

En cualquier caso, el resto de los usuarios verán durante este tiempo si uno de esos tuits ha sido editado.

Las pruebas se harán por países y se irá abriendo de manera gradual. Entonces… ¿Cuándo podrás editar un tuit? Pues si formas parte de uno de esos selectos grupos de pruebas, ya. Si estás suscrito a Twitter Blue, a finales de mes. Y si no estás en ninguno de esos grupos,  la red social no se ha pronunciado al respecto. Tendrás que seguir revisando y re-revisando concienzudamente los tuis que publicas hasta entonces. 

 

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre