Bajo WatchGuard for SOC, la firma especializada en seguridad unificada, WatchGuard Technologies, avanza en su estrategia de plataforma unificada, WatchGuard Unified Security Platform, a la que destinarán importantes recursos técnicos, humanos, económicos y de I+D.

Ante el incesante aumento de los ciberataques y su creciente sofisticación, las organizaciones requieren propuestas maduras. Esto está haciendo cada vez más necesario servicios de ciberseguridad eficaces sobre plataformas tecnológicas que cuenten con inteligencia proactiva para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas actuales y futuras.

Con el objetivo de desplegar, gestionar y automatizar un enfoque de seguridad ‘Zero Trust’ acelerando la detección y corrección de amenazas, WatchGuard ha evolucionado sus productos de y servicios de la marca Cytomic a WatchGuard for SOC. Se trata de un área integrada en su plataforma de seguridad unificada, WatchGuard Unified Security Platform, con la mirada puesta en ofrecer una protección avanzada.

«Queremos hacer la seguridad empresarial accesible a todas las organizaciones», apunta Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard. «Esta evolución de Cytomic a WatchGuard for SOC se realiza porque, como marca, no tiene sentido tener diferentes marcas y aglutinamos todos estos productos y servicios como parte de nuestra plataforma para proporcionar a los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) una ciberseguridad integrada, inteligente y gestionada desde la nube».

En este sentido, el responsable destaca esta visión del SOC como ‘la intersección de personas, procesos y tecnología’ para un uso eficiente de las inversiones. Esto implica que los clientes, partners y MSSP se beneficiarán de una plataforma única en la que van a encontrar todas las soluciones de seguridad de red, seguridad wifi, autenticación multifactor y protección del endpoint.

Una plataforma de seguridad unificada que apuesta por la automatización, ofreciendo una mayor resistencia a ciberataques y minimizando la pérdida de tiempo de TI. Con ello también se agilizarán los despliegues de los enfoques de seguridad ‘Zero Trust’ y servicios de seguridad basados en XDR para la detección y respuesta de amenazas sofisticadas.

WatchGuard se apoya en los MSSP

Este movimiento está en línea con su estrategia de internacionalización después de que Vector Capital se hiciera con la propiedad mayoritaria de WatchGuard. Carrero ha destacado la importancia de seguir creciendo e invirtiendo, especialmente «en un momento económico complejo, pero también oportuno» cuyos resultados se verán más a medio y largo plazo.

WatchGuard for SOC plataforma ciberseguridad unificada Miguel Carrero Unified Platform MSSP noticia bit life media.jpg

Para conseguir estos resultados, la compañía quiere ayudar a los MSSP a aprovechar esta oportunidad de mercado, con el objetivo de alcanzar un crecimiento de doble dígito en su ecosistema de partners.

Un crecimiento a nivel español e internacional teniendo en cuenta que, según los datos que manejan, el mercado mundial de estos proveedores crecerá un 13,9% CAGR hasta 2026, cuando se alcance los 43.700 millones de dólares.

Contando con el Equipo de Cuentas Estratégicas y de los MSSP con presencia local en las distintas regiones en las que está WatchGuard, la compañía potenciará esta colaboración para impulsar una ciberseguridad efectiva, eficiente y proactiva al alcance de todos.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre