El Málaga Tech Park, que ya cuenta con 621 empresas contará a partir del segundo semestre del próximo año con una nueva incorporación. Google ha apostado por la ciudad andaluza para establecer su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad Europeo (GSEC).

Como ha anunciado la compañía aprovechando el Mes Europeo de la Ciberseguridad, este centro tendrá una doble misión. Por un lado, ayudar a las empresas públicas y privadas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y, por otro, a proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía.

Para conseguir estos objetivos, el centro impulsará las asociaciones locales y regionales en materia de ciberseguridad a lo largo de los próximos años.

Coincidiendo con la apertura del GSEC, el próximo 2023 Google también pondrá en marcha el programa Google for Startups Growth Academy for EU Cybersecurity. A través de él buscará acelerar el crecimiento de startps de ciberseguridad en Europa.

Un ejemplo de ello es VirusTotal, la firma que Google compró en 2012 y que pasó de ser una startup a formar parte de una gran tecnológica y ser un potente escáner para la localización de malware entre millones de muestras diarias. Como apunta Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google, ha crecido tanto que se ha convertido en «el Google de las herramientas de ciberseguridad».

Google Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo Kent Walker noticia bit life media
Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google

Google refuerza su apuesta por la ciberseguridad en España

Precisamente VirusTotal ha sido clave en la puesta en marcha de este nuevo centro en Málaga con el que la compañía busca reforzar la ciberseguridad en España. De hecho, la compañía destaca la colaboración que mantiene con el gobierno español y las agencias de ciberseguridad como el CCN-CERT para crear soluciones en la nube con todas las garantías de seguridad.

Además, Google también llevará a cabo próximamente un tour sobre seguridad online en el que, bajo el lema “Protege tu negocio”, recorrerán España para formar y apoyar a las pequeñas empresas en su estrategia de seguridad.

El centro estará especializado en investigación sobre ciberseguridad y malware, complementándose de esta forma con los de Munich y Dublín, especializado en privacidad y responsabilidad del contenido, respectivamente.

 

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre