Prácticamente una semana después de la caída de WhatsApp, hoy le ha tocado el turno a Instagram. La red social ha experimentado una caída en su servicio, lo que ha ocasionado problemas con algunas cuentas que han sido suspendidas.

Miles de usuarios están viviendo su propia pesadilla de Halloween después de que Instagram les haya cancelado su cuenta, pero aquí no hay nada de ‘truco o trato’.

Alrededor de las 14.00 horas, la red social empezaba a experimentar los primeros problemas, y ha sido a las 15.10 cuando, según Downdetector, ha registrado el pico más alto de su caída.

Esto ha provocado que muchos usuarios tuvieran problemas para iniciar sesión, el 72% así lo ha denunciado, mientras que un 17% señala que no ha podido iniciar la aplicación, y un 12% que ha tenido problemas de refresco o carga.

Los usuarios han compartido lo que les estaba sucediendo a través de Twitter con capturas del mensaje que les aparece al intentar acceder a su cuenta.

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, reza la notificación del cierre temporal de las cuentas que, a juicio de Instagram, no cumple las normas establecidas por la red social.

Además, de no poder confirmar la cuenta, Instagram advierte que podría inhabilitarla definitivamente.

Instagram no aclara lo sucedido, por el momento

Desde la red social ya se han pronunciado con un tuit a través de Twitter, en el que apuntan ser conscientes de los problemas que están experimentando algunos usuarios para acceder a sus cuentas. «Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», apunta la compañía.

Instagram caída mundial fallo suspendidas cuentas usuarios confirmacion Twitter noticia bit life media

Por el momento se desconoce a que se ha debido este fallo y cuánto se tardará en reparar las consecuencias, algo que preocupa enormemente a los usuarios de Instagram tal y como están dejando constancia.

Lo que sí parece, cuanto menos sospechoso es que esta caída se produzca  casi una semana después de la que experimentó WhatsApp, también perteneciente a la matriz Meta, junto a Facebook. El hecho de que no se hayan dado explicaciones al respecto ha llevado a pensar a muchos en que podría tratarse de ataques por parte de ciberdelincuentes.

Además, se trata de una caída que se produce justo un año después de la que vivió Instagram, junto con Facebook y WhatsApp hace un año. Una caída que, en aquel momento, Meta explicó que se debía a un fallo en el protocolo BGP y los DNS.

Las causas de la caída vivida hoy siguen siendo toda una incógnita y se espera que, con este segundo traspiés que sufre Meta en tan poco tiempo, la compañía sea más transparente y aclare las razones de esta caída y suspensión de cuentas que muchos usuarios siguen sufriendo.

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre