RootedCON ha abierto el plazo para recibir las propuestas de ponencias para su próxima edición que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Madrid. De todas las recibidas, se seleccionarán las más rompedoras e interesantes que supongan un avance para el sector de la ciberseguridad.

RootedCON 2023 se celebrará el 9, 10 y 11 de marzo en el recinto de Kinépolis, en Madrid, donde se espera contar con la asistencia de más de 3.500 expertos y asistentes interesados en la seguridad informática.

De cara a la preparación de esta nueva edición, los organizadores han abierto un call for papers (CFP) para seleccionar las investigaciones y trabajos más genuinos y de mayor interés para el sector de la ciberseguridad.

El plazo para la presentación de estas candidaturas estará abierto hasta el próximo 26 de diciembre.

Para esta edición de la RootedCON, se contará con la colaboración de diversas asociaciones y proyectos divulgativos en materia de ciberseguridad. En la cita dispondrán de un espacio en exclusiva para exponer sus últimas investigaciones.

Entre ellos estará presente ProtAPP, una comunidad de profesionales de instituciones públicas interesados en seguridad informática; o Criptored, una comunidad de expertos en criptografía, ciberseguridad y tecnología.

La neutralidad como premisa de la RootedCON

Asimismo, en este espacio los asistentes podrán conocer más acerca de Securiters, un proyecto divulgativo y formativo en ciberseguridad que permite ahondar en las posibles amenazas externas o cómo acceder a sistemas remotos aprovechando vulnerabilidades.

Para Román Ramírez, cofundador de RootedCON, «en el actual y complejo contexto del mundo digital, se hace esencial compartir información de manera abierta con el objetivo de poner a disposición de la comunidad contenidos prácticos y sin censuras».

Esto pone de relevancia la importancia de apuestas como RootedCON, ya convertido en uno de los principales eventos en ciberseguridad a nivel español y en el que el networking dentro de la comunidad es uno de sus pilares fundamentales.

Un punto clave, «sobre todo, porque los adversarios comparten información para maximizar sus operaciones criminales y debemos, no solo saber actuar frente a eso, sino ir un paso por delante», añade Ramírez.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre