La firma francesa especializada en el desarrollo de servicios y sistemas de información, Thales Group, ha anunciado el cierre de la compra de la compañía española S21sec. Con esta adquisición refuerza su oferta de ciberseguridad a lo que también se suma la adquisición de la firma belga Excellium.

El pasado mes de mayo, Thales llegaba a un acuerdo con Sonae Investment Management para comprar Maxive Cybersecurity, el holding integrado por S21sec y Excellium por unos 120 millones de euros. El propósito no era otro que el de reforzar sus capacidades en ciberseguridad a nivel global.

Ahora, cinco meses después, el acuerdo de compra con Bright Pixel Capital, propietaria del holding, se ha completado. Con ello, el especialista en servicios gestionados de ciberseguridad amplía su oferta que hasta ahora le generaba 1.000 millones de euros en ventas anuales.

Cerrada esta adquisición, los 400 empleados con los que cuenta S21sec en España y Portugal distribuidos en nueve centros de trabajo entrarán a formar parte de Thales, que confía llegar a disponer de 1.000 especialistas en ciberseguridad este año.

Asimismo, la compañía también incorporará los 146 empleados que tiene Excellium en Bélgica y Luxemburgo.

Una propuesta de ciberseguridad para afrontar las actuales amenazas

Con ello, S21sec también verá reforzado su negocio a través del centro de operaciones de ciberseguridad ubicado en Madrid gracias a la red de Thales. Esta integración permitirá ofrecer a los clientes internacionales un mayor soporte y una oferta más completa gracias a la incorporación de las soluciones de la firma francesa.

Y es que, tal y como destaca el CEO de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes, formar parte de Thales les permitirá desarrollar sus «competencias, know how, experiencia y servicios de ciberseguridad desde una perspectiva internacional, manteniendo nuestra cercanía al mercado local».

Con este movimiento Thales también se muestra satisfecho ya que S21sec y Excellium aportan un «sólido historial de innovación para añadir valor a la oferta global de soluciones de la compañía», señala el vicepresidente de actividades de Thales Cyber Solutions, Pierre-Yves Jolivet.

Con ello, la firma añade que los clientes de estas compañías se beneficiarán de unos servicios mejorados y soluciones de alto rendimiento. Propuestas que se suman a su ya amplio catálogo de soluciones de ciberseguridad que abarcan desde la evaluación de riesgos a la protección de infraestructuras críticas, entre sus muchas propuestas.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre