WhatsApp sufre una caída generalizada desde primera hora de hoy martes impidiendo a los usuarios de todo el mundo enviar o recibir mensajes.

[Actualización] Casi dos horas después de la caída del servicio, WhatsApp ha vuelto a funcionar. Meta no ha dado explicaciones acerca de los motivos de esta interrupción del servicio y se ha disculpado con los usuarios.

Desde aproximadamente las 9:00 horas de esta mañana, en horario español, la aplicación experimenta una nueva caída generalizada en todo el mundo. De ese momento, los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp no están pudiendo enviar ni recibir mensajes, ni en los chats de grupo, donde inicialmente se detectaron los problemas, ni a nivel individual.

Según apuntan desde Downdetector, la plataforma que proporciona información en tiempo real del estado de los sitios web, la aplicación empezó a dar fallos inicialmente en la recepción de los mensajes. El usuario enviaba el mensaje, pero en lugar del ‘doble check’, solo aparecía un tic.

A partir de las 9:30 horas, el fallo ya ha sido generalizado y la aplicación no permite enviar ni recibir mensajes, así como tampoco ningún tipo de archivo. Si el usuario lo intenta, aparecerá el reloj que indica que el mensaje no se puede enviar.

WhatsApp nueva caida mundial app Downdetector noticia bit life media
Fuente: Downdetector

Por el momento, desde Meta, matriz de WhatsApp, no ha realizado ningún comunicado al respecto ni han aportado información alguna acerca de los motivos de esta nueva caída.

No obstante, las otras plataformas de la compañía, Facebook e Instagram, funcionan, con normalidad.

Un año después, WhatsApp vuelve a caer

Esta no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp se quedan sin servicio. Precisamente en octubre del pasado año, la aplicación también sufrió una caída a nivel mundial que duró casi siete horas.

En esa ocasión, no solo dejaron de funcionar los servicios de la app de mensajería instantánea sino también de Facebook e Instagram, las tres compañías pertenecientes a Meta. La firma emitió un comunicado en el que apuntaba a que el fallo era debido a un “cambio de configuración”, y tranquilizaba a los usuarios destacando que sus datos no se habían visto comprometidos.

No obstante, la caída de hoy, si bien por el momento solo está afectando a WhatsApp, se ha convertido ya en ‘trending topic’ en Twitter con las quejas de muchos usuarios que llevan desde primera hora esperando que vuelva a funcionar.

Algunos usuarios incluso han explicado que habían desinstalado la aplicación y no habían podido volver a instalarla ya que un mensaje les advertía que WhatsApp está temporalmente fuera de servicio, y los emplazaba a volver a intentarlo 5 minutos más tarde.

Tampoco Meta ha emitido ningún comunicado ni siquiera en redes sociales como hizo en la anterior ocasión con lo que se espera que, a través de una vía u otra, ofrezca información sobre lo sucedido.

Hasta ahora, tan solo un portavoz de la compañía ha hecho unas declaraciones a la agencia AFP en las que apunta que «somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen dificultades para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible».

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

quince − once =